Pelusso no se guarda nada en ataque

El plantel que viaja este miércoles a Porto Alegre incluye a tres centrodelanteros; también va Sebastián Coates

Los tres centrodelanteros de mayor actividad este año en Nacional integran el plantel de 18 futbolistas que este lunes a la hora 16 viaja a Porto Alegre para enfrentar el jueves a la hora 22 a Gremio por la última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. Los tricolores ya están eliminados, pero aún así Gerardo Pelusso incluyó a Iván Alonso, Juan Cruz Mascia y Santiago García, todo su arsenal de ataque. También viaja Richard Porta.

En la zona defensiva se destaca la inclusión de Sebastián Coates, quien podrá tener sus primeros minutos desde que regresó al club. El zaguero, que se rompió los ligamentos en agosto del año pasado jugando para la selección, terminó de recuperarse en Nacional. El mes pasado recibió el alta del cirujano que lo operó en San Pablo y también de los médicos de Liverpool, el club dueño de la ficha. La idea de Pelusso es que juegue unos minutos en Brasil y si todo anda bien, integrarlo al equipo titular el domingo contra Defensor.

Nacional entrenó el martes a puertas cerradas en el Parque Central, pero Pelusso no confirmó el equipo. Lo hará hoy en la práctica matutina en Los Céspedes antes del viaje.

De todas formas, el más probable es con Munúa; Píriz, De Los Santos, Scotti, Díaz; Calzada, Arismendi, Dorrego; Pereiro; Porta y Mascia. Porta solo ha jugado tres partidos este año y el último fue el 9 de febrero en la segunda fecha del Clausura frente a Rentistas.

Nacional ya no tiene nada que hacer en la Libertadores, solo terminar dejando una imagen decorosa frente a Gremio. Los tricolores uruguayos suman apenas un punto en el grupo, con cuatro goles a favor y 12 en contra. El partido de Nacional es consigo mismo para levantar el ánimo y afrontar el tramo final del Clausura. 

Fútbol en Los Céspedes

Los futbolistas que se quedan en Montevideo harán fútbol el jueves en Los Céspedes. Entre  los que se quedan están Jorge Bava, Rafael García (suspendidos en la Copa), Ismael Benegas, Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Darwin Torres, Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena, Ignacio González, Álvaro Recoba, Alexander Medina, Renato César y Henry Giménez.


Populares de la sección

Comentarios