Pelusso los conoce bien

Cinco jugadores de la selección uruguaya debutaron en Primera división con el DT floridense

Gerardo Pelusso no solo conoce a los futbolistas uruguayos por haber nacido en este  país, sino también porque a cinco de ellos los hizo debutar en Primera división, además de haber dirigido a otros más.

Diego Godín en Cerro, Walter Gargano y Christian Stuani en Danubio, Nicolás Lodeiro y Sebastián Coates en Nacional, son los integrantes del plantel celeste que el hoy técnico de Paraguay ascendió a Primera.

“Conozco a unos cuantos y a mayor conocimiento del rival, más información tiene un entrenador” dijo el jueves Pelusso durante la conferencia de prensa que realizó en el estadio Centenario.

El entrenador dijo que “hay características en los futbolistas paraguayos que son parecidas al uruguayo; es una cuestión cultural que va más allá de los técnicos y de los sistemas de juego”.

Agregó que “históricamente entre Paraguay y Uruguay son partidos donde no se regala nada porque la tradición se los impone. El de mañana (hoy) va a estar dentro de esas características”.

La ausencia de Edinson Cavani en Uruguay no le cambia el panorama al técnico de la selección paraguaya: “Lo que vamos a tratar de hacer nosotros no cambia. Este es un deporte donde se enfrentan dos equipos y la información del rival hay que tenerla, pero para después abocarnos a nuestro equipo que es lo más importante. A esta altura un jugador que entre o salga no va a variar mucho. Lo que es claro es que no es lo mismo Forlán que Cavani, es evidente, pero nada más; lo más importante somos nosotros”.

Dijo que el partido frente a la selección de su país, no le cambia la óptica: “La única preparación que hemos hecho es enfocarnos en el partido de fútbol. El compromiso que tenemos para con la selección de Paraguay y su pueblo, es demasiado grande como para desviar la atención; para nosotros es un rectángulo de juego, un partido de ajedrez y nada mas”.

Paraguay llegó a Montevideo al mediodía y debido a que no le permitieron entrenar en el estadio Centenario debido a la lluvia, lo hizo en el hotel donde se hospedó: “Hubiera sido mejor tener la posibilidad del reconocimiento, pero no se permitió el ingreso al escenario para entrenar y optamos por hacerlo donde estamos hospedados. Pero lo que perdimos en algún aspecto, lo ganamos en otro. Para venir, ingresar y caminar, preferimos quedarnos allá y entrenar allá”, finalizó Pelusso. 

111 Partidos.
Son los que cumplirá hoy el capitán guaraní Paulo Da Silva con la selección, superando el récord histórico de Gamarra, que jugó 110.


Populares de la sección

Comentarios