Pelusso guarda muy poco

El mayor tiempo de recuperación entre los partidos ante Rentistas y Gremio le permitirán al DT armar un equipo con más titulares que los presentados ante Racing

La intensidad de la lluvia no permitió que el plantel de Nacional entrenara el jueves en Los Céspedes y se trasladó a una cancha de fútbol 5 de Malvín. Esto provocó que Gerardo Pelusso retrase un día el ensayo táctico con el equipo que el domingo enfrentará a Rentistas por la segunda fecha del Clausura. La idea del entrenador no es hacer tantos cambios como frente a Racing porque ahora tiene más días de recuperación.

En aquella ocasión Nacional jugó el 28 de enero ante Oriente Petrolero en Bolivia, y tres días después, frente al conjunto de Sayago en el Centenario, el técnico solo repitió a Munúa, De Los Santos y Calzada. Además incluyó a Henry Giménez, que no está anotado en la lista de la Copa Bridgestone Libertadores.

El entrenamiento para definir el once inicial se desarrolla hoy en el Parque Central a puertas cerradas.

Scotti se cuidó

“Físicamente están todos bien”, dijo el preparador físico Javier Carballo a El Observador. El único que se quedó en Los Céspedes fue Andrés Scotti, pero solo por precaución: “No tiene nada, solo que el piso duro lo complica un poco y por eso no fue a las canchas de fútbol 5. Pero está bárbaro”, indicó Carballo.

El grupo que se trasladó a Malvín fue de 33 jugadores y se dividió en tres grupos. “El tiempo nos está complicando, pero le pasa a todo el mundo. Acá tenemos el peor clima del mundo”, dijo Carballo.

Agregó: “Ahora que tenemos la doble competencia hay que optimizar los trabajos y más en Nacional que hay un grupo grande y con casos diferentes, porque por un lado están los cuatro jugadores que tuvieron el problemita y no juegan (Darwin Torres, Ignacio González, Santiago García y Diego Arismendi), por otro los que están jugando menos y por otro los que están jugando más seguido; todos hacen trabajos diferentes”.

Jonathan Píriz fue el último jugador que se integró al plantel, pero se encuentra bien “porque hizo la pretemporada en Perú”, con la Universidad Técnica de Cajamarca.

La recuperación de Sebastián Coates (operación de ligamentos) “viene bárbara” y al peruano Rinaldo Cruzado “le falta competencia, que la irá adquiriendo a medida que vaya jugando. Tiene nivel de selección” señaló el preparador físico tricolor.

A Carballo no lo sorprendió el nivel que está mostrando Gastón Pereiro porque lo conoce de divisiones juveniles: “Es un fuera de serie. Le faltaba ida y vuelta porque con lo que hacía en juveniles le sobraba. Ahora Gerardo le pide ida y vuelta y lo hace. Es inteligente, escucha y físicamente tiene todo”.

Tampoco Nicolás Prieto sorprendió al integrante del cuerpo técnico: “Toda la vida jugó así. La quita y se la da a un compañero, no pierde una pelota”.

Respecto a la serie que le tocó a Nacional en la Copa Bridgestone Libertadores, el grupo de la muerte para todos, Carballo dijo que “a mi me gustan ver las cosas positivas y todos le van a ganar a todos, entonces si ganamos los partidos de local tenemos muchas posibilidades de clasificar”.

El equipo tricolor se apronta para enfrentar el domingo a la hora 20:30 a Rentistas en el Parque Central con el arbitraje de Christian Ferreyra. La formación se conocerá este viernes.


Populares de la sección

Comentarios