Pelusso: “Es el desafío de mi vida”

En emotiva conferencia de prensa, los albos presentaron en la sede al nuevo DT

Escoltado por el presidente de la institución, Eduardo Ache, y el gerente deportivo del club, Alejandro Lembo, Gerardo Pelusso subió las escaleras para llegar al salón de actos de la sede de avenida 8 de Octubre y se enfrentó a la nube de periodistas que lo esperaban ansiosos por su palabra luego de firmar el contrato que lo ligará con Nacional hasta junio de 2015. El presidente, fiel a su estilo, le dio la bienvenida como nuevo entrenador, en reemplazo del argentino Rodolfo Arruabarrena –que renunció el día 16 de este mes– y afirmó que “Gerardo es un técnico probado. Sin dudas el club está en buenas manos”.

En la presentación, en la que se encontraban unas 60 personas entre periodistas, dirigentes e hinchas, Ache tuvo palabras de agradecimiento para Arruabarrena: “Se nos fue un entrenador muy capaz que no pudo lograr los resultados pretendidos. Fue un caballero con el club y dio un paso al costado”. Con ese mensaje el mandamás tricolor le cedió el micrófono a Pelusso, quien comenzó a responder las consultas de la prensa.

“Llegar por tercera vez a Nacional es algo que no puedo explicar. Esto es más emocional que racional, eso es todo lo que tengo para decir en este momento. Este es el desafío de mi vida. Espero que me entiendan y no me hagan preguntas complicadas. Como sé que en sus medios de comunicación no les dan licencias se las doy yo. Hasta el 2 de enero están de vacaciones”, soltó, a modo de advertencia, el flamante entrenador tricolor.

La conferencia fue más emotiva que informativa y se pudo notar a un Pelusso que habló desde la sensibilidad para ocultar información sobre incorporaciones.

“No es uno de los mejores momentos para hablar de fútbol, porque esta situación es muy emocionante para mi vida”, dijo, y volvió a insistir sobre el hecho de que ayer llegó por tercera vez a Nacional, la primera como jugador en 1970 y la anterior en 2007 como entrenador.

Pelusso manifestó que por el momento no iba a hablar de posibles incorporaciones. “Cuando arranque la pretemporada me voy a encontrar con jugadores que nos dieron muchas alegrías. Este no es el momento indicado de hablar de incorporaciones. Estamos tratando de no perder tiempo en todo lo que tiene que ver con la organización de lo que se viene, pero lamento defraudarlos”, aunque ante la insistencia mencionó los casos del lateral Jorge Fucile y del delantero Mario Regueiro. Sobre el primero, expresó: “Es una situación conocida. Las gestiones están muy avanzadas y si no hay ningún inconveniente de último momento, va a ser jugador de Nacional”. Sobre Regueiro, dijo: “Lo estamos analizando y pensando. Es un tema a definir con Alejandro Lembo”.

Consultado sobre la charla previa que mantuvo con el presidente del club, el floridense, pícaro, dijo: “Creo que quiere salir campeón. Los objetivos se piensan, se sueñan, y siempre son los más altos. En Nacional no se puede pensar en otra cosa que no sea ganar. El objetivo es ganar el campeonato, pero nadie puede asegurar que lo vamos a ganar. Nosotros no garantizamos éxitos pero si trabajar al máximo. Se espera muchísimo de este plantel”.

A la hora de hablar sobre Oriente Petrolero, el rival de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores, sostuvo: “Ese tipo de torneos hay que irlos midiendo con el correr de los partidos. Hay equipos que invierten mucho dinero y después no pasan la fase de grupos. De Oriente Petrolero sabemos lo que está pasando. En los próximos días lo analizaremos mejor”.

Tras la conferencia de prensa, Pelusso regresó a Punta del Este, donde pasará junto a su familia las fiestas de fin de año. El 2 de enero comenzará a trabajar en Los Céspedes.


Fuente: Danilo Costas, @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios