Pelusso enfrenta a Peñarol con el antídoto casero

El técnico no confirmó el equipo, pero entrenó con el mismo que viene jugando y que tiene en sus filas a nueve jugadores surgidos en Los Céspedes

La cédula no importa para Gerardo Pelusso. Si bien el técnico de Nacional no confirmó el equipo y hasta bromeó cuando los periodistas se lo preguntaron todo indica que el domingo jugará con el mismo que le ganó a Defensor Sporting y que tiene a nueve jugadores surgidos en la cantera de Los Céspedes, algunos de ellos dando los primeros pasos de la carrera. Entre ellos está Juan Cruz Mascia, que aunque hizo las divisiones juveniles en Miramar, terminó de formarse como futbolista en el complejo albo.

El equipo que empezó la práctica de fútbol del jueves a puertas cerradas en el Parque Central alineó a Munúa, Álvarez, Coates, Benegas, Torres, Arismendi, Calzada, Pereiro, Cruzado, De Pena y Mascia. Los únicos dos que no surgieron de las entrañas del club son los extranjeros, el paraguayo Benegas y el peruano Cruzado.

Iván Alonso quedó descartado para el partido de la undécima fecha del Clausura. Ni siquiera integra la lista de concentrados. “Primero tuvo la lesión y luego un problema de salud del que se está recuperando y vamos día a día con él, viendo su recuperación. Cada vez está entrenando mejor, pero a esta altura de la semana, hoy no hizo fútbol, es difícil que esté a la orden”, dijo Pelusso en la conferencia de prensa, minutos antes de que se confirmara que ni siquiera iba a concentrar.

Es el segundo clásico importante que se pierde el actual goleador del equipo. En el Clausura pasado fue titular pese a que estuvo toda la semana previa lesionado en una pantorrilla y no duró más de 10 minutos en la cancha. En el otro oficial que jugó, por el Apertura 2013, marcó un gol, pero Nacional perdió 3-2.

Tampoco integra el plantel Alexander Medina. Si bien hace cuatro partidos que mira a sus compañeros desde afuera, sus antecedentes clásicos alentaron las especulaciones de que podía tener una oportunidad. Ayer, al cabo del entrenamiento, Medina y el gerente deportivo Alejandro Lembo mantuvieron una charla sentados en la vereda frente a la entrada principal del Parque Central. Si el Cacique juega un partido más su contrato se renovará instantáneamente y la idea de los dirigentes es que no continúe en la institución.

El peruano Cruzado es el único futbolista especialmente pedido por Pelusso en el período de pases que estará a la orden este fin de semana. Los otros tres se quedaron afuera por bajo rendimiento: Henry Giménez (aunque éste se recupera de una pequeña intervención quirúrgica), Jorge Curbelo y Jonathan Píriz.

Munúa y Coates son los otros dos refuerzos que llegaron este año, pero en ambos casos las decisiones de contratarlos surgió de la comisión directiva.

Entre los titulares que presentará Pelusso (siempre y cuando sean los que entrenaron el jueves), Mascia no ha jugado clásicos en Primera, Pereiro tiene dos presencias en los torneos de verano y De Pena tres. Junto a Cruzado, que tampoco jugó clásicos uruguayos, conforman el cuarteto ofensivo.

Pereiro mandó a un segundo plano a Ignacio González, que se perdió varios partidos por suspensión y Mascia se quedó con el puesto de Alonso y le sacó algunos cuerpos de distancia a Morro García, otro de los futbolistas que llevan la grifa de “clasiqueros”.

Pelusso presentará a los mejores en este momento y no a los mejores de tiempos pasados.

 


Populares de la sección

Comentarios