Pelusso: “El Viera es como el Parque”

El técnico de Nacional dijo que “la cancha de Wanderers es más parecida al Parque Central que el Estadio”, y que es “legítimo” que se haya fijado ese escenario, aunque no se hizo lo mismo con Florida

Lo que hace Wanderers es legítimo” dijo el técnico de Nacional Gerardo Pelusso a El Observador, refiriéndose a la fijación del Parque Viera para el partido de mañana frente a Nacional por la séptima fecha del Clausura. Además, “la cancha de Wanderers es más parecida al Parque Central que el Estadio Centenario”.

Al mismo tiempo deslizó la falta de igualdad en la fijación de los encuentros. “Se ve que el Viera tiene más posibilidades que el estadio de Florida, algo que hasta me roza por mi condición de floridense”, indicó.

Se refiere a que El Tanque Sisley fijó el Campeones Olímpicos para enfrentar el domingo a Peñarol, pero el partido se jugará en el Centenario pese a que la Policía aprobó las instalaciones del escenario floridense.

“No hay problemas, está perfecto. Lo tendrían que hacer con todos” agregó el entrenador albo.

“No es raro”

Mientras tanto, el presidente de Nacional, Eduardo Ache, también se refirió al tema: “No es noticia que Nacional vaya al Viera, lo que debería ser noticia es que otros no vayan al Viera, pero no quiero hablar porque dicen que es buscar fantasmas. Pero es tan reiterativo esto”, dijo con relación a lo que considera un trato desigualitario por entender que Peñarol no va a las canchas chicas. En declaraciones a Sport 890 el titular de los tricolores indicó: “Los propios dirigentes de Wanderers me dijeron que la política es llevar a los dos (al Viera) pero la policía les dice con Nacional no hay problema porque la gente de Nacional no genera problemas pero los otros sí, entonces la política del Uruguay es, al que genera problemas lo premio, al que no genera, lo castigo.

Agregó que “tengo que ir yo de testigo de violencia por un caso de deportes y me preguntan a mí qué doctrina tiene el club cuando el Estado acá dice, armá despelote que no pasa nada. Lo único que pretendo es que todos tengamos las mismas reglas de juego, ¿es mucho pedir esto en este país?”.

“Una infamia”

Pelusso regresó desde Medellín el jueves a la hora 5.00 junto con la delegación que enfrentó el martes a Atlético Nacional. Por la tarde dirigió el entrenamiento, después de un breve descanso: “El avión que nos tocó desde Lima a Montevideo era incómodo, complicado para dormir, pero no hay que quejarse, son gajes del oficio”.

Nacional empató frente a Atlético Nacional y Pelusso destacó “la muy buena actuación del equipo en el primer tiempo”. En el segundo “decayó el ritmo y tuve que hacer cambios obligados, Arismendi salió extenuado y Nacho (González) estaba agotado, pero ya no tenía más cambios”.

“Lo más amargo es que nos empataron de carambola cuando Curbelo salió a trabar, la pelota le rebotó, hizo una parábola y se metió en el ángulo. Una infamia porque si bien ellos estaban atacando, tiraban de larga distancia. La respuesta de nuestro equipo fue bueno”.

Nacional dejó atrás su tercer partido de Copa y ahora piensa solamente en el encuentro de mañana en el Parque Viera. l


Fuente: Juan José Díaz - twitter.com/diazjuanjose

Populares de la sección

Comentarios