Pelusso, el regreso a Nacional

Gerardo Pelusso es socio vitalicio de los albos desde setiembre, será el próximo técnico de los tricolores y llegará con refuerzos de peso para conquistar el título del Uruguayo

El día que los dirigentes  de Nacional tenían pensado encontrarse en la sede del club en la reunión semanal para brindar por el título del Apertura y por un buen cierre de año, tuvieron que levantar la mano con el objetivo de apoyar al presidente Eduardo Ache en la decisión de elegir a Gerardo Pelusso como entrenador de plantel principal, porque el domingo los tricolores perdieron el título y reunció el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Así es el fútbol, que, sin términos medios, se bambolea de un extremo a otro sin pedir permiso.

La directiva de Nacional aprobó ayer después del mediodía por unanimidad la contratación de Pelusso, un técnico identificado con la historia ganadora del club y que desde el 13 de setiembre es socio vitalicio tricolor, a quien quieren contratar para enderazar el rumbo del equipo.

Luego de la reunión de directiva, el vicepresidente Mario Menéndez y los dirigentes José López Rubio y Luis Fernández (foto de tapa del suplemento), se reunieron con Pelusso en el Hotel Palladium, donde durante casi cuatro horas analizaron diferentes aspectos del futuro de Nacional.

Tras retirarse del encuentro, Pelusso manifestó a El Observador: “Se puede decir que sí, que voy a dirigir a Nacional, pero aún hay asuntos que debemos arreglar”.

Por su parte, el dirigente Luis Fernández, a quien El Observador le pidió que estimara que procentaje de la llegada de Pelusso estaba arreglado, manifestó que “el 90%” y que consultado si ese 10% podía hacer caer el acuerdo, respondió en forma negativa.

El detalle pendiente más importante pasa por la llegada del representante del entrenador, que se encuentra en Estados Unidos.

Según explicaron a El Observador, Pelusso no se encarga de sus temas contractuales y no firma hasta tanto su representante apruebe el contrato.

El intermediario debería llegar en los próximos días, antes del fin de semana.
Además de los aspectos contractuales, en el que se definió que Pelusso trabajará con su preparador físico Javier Carballo y que el asistente será Pablo Peirano, estuvo en la mesa el tema deportivo y detalles del comienzo de la preparación. El club decidió que la pretemporada comenzará el 2 de enero. Manejan dos posibilidades para realizar la pretemporada, en Montevideo o Punta del Este.

Además, la llegada de Pelusso estará acompañada del arribo de “un par de refuerzos de peso”, dijeron fuentes del club a El Observador. Nacional está buscando dos referentes que puedan establecer un cambio en el aspecto anímico, un rubro en el que falló el actual plantel.

Luego del encuentro de ayer de tarde con los dirigentes, Pelusso brindó un improvisada conferencia de prensa y puntualizó varias veces que aún no se acordó completamente su contratación. “Tuvimos una reunión extensa y estamos avanzando para llegar a un acuerdo”, dijo y agregó, ante la insistencia de los periodistas: “Vamos tranquilos que el campeonato no empieza mañana”.

Sobre los refuerzos, manifestó: “Las posibilidades de algunas incorporaciones están”.
“Trabajar en un club como Nacional siempre es un desafío grande y Nacional tiene un excelente plantel”, agregó.


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde @Luisinza

Populares de la sección

Comentarios