Pelusso: "El arbitraje fue muy exigente"

El DT de Santa Fe dijo que la clave del triunfo estuvo en mejorar la técnica de marca en el complemento
El entrenador de Independiente Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso dijo que el encuentro que su equipo le ganó a Nacional en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana tuvo dos tiempos distintos. "Fue un partido con muchas idas y vueltas en todo sentido: juego, arbitraje, desarrollo... El arbitraje fue muy exigente desde el primer momento".

"No me fui satisfecho en el entretiempo porque no supimos entender por dónde pasaba el partido: por el aspecto disciplinario, por la técnica de la marca. Si venimos a jugar al Parque Central y al local le expulsan un jugador a los tres minutos era fácil leer el partido. Pero nos cargamos de falta y no pudimos hilvanar en ofensiva. Hicimos nueve faltas en un sector de peligro. En el segundo tiempo tuvimos dos en la mitad de la cancha, mejoramos el juego y los goles vinieron en consecuencia .

Pelusso elogió a Nacional: "Jugó muy bien el primer tiempo, jugó rápido, disimuló el hombre de menos pese a que no tuvieron jugadas claras en ataque, salvo una pelota quieta".

"Por derecha teníamos que controlar a (Leandro) Barcia que por quedar con un jugador de menos tuvo que cumplir funciones defensivas; es un futbolista de bajo perfil pero de gran calidad, es profundo y mete diagonales. Cambié un zurdo por un derecho para poder controlarlo. Cummings estaba con amarilla y reiteró una falta. El reemplazo también fue amonestado. Pero en el complemento el problema se solucionó".


Populares de la sección