Pelusso: “Debemos salir de esta semana negra”

El DT de Nacional reveló que jamás le tocó vivir en su carrera una semana como la que concluyó con dos goleadas en contra

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, reveló que a lo largo de su carrera jamás le tocó atravesar un momento como el vivido. “Esta semana fue malísima, no sé si tuve como entrenador una semana como estas”, expresó el conductor de los tricolores.

“Debemos salir de esta semana negra. Cuando venís con golpes duros hay situaciones que en otros momentos de pronto se pueden revertir. Ahora debemos trabajar en el ánimo del plantel, que no decaiga, porque esto fue negro para nosotros”, acotó posteriormente.

“Es un momento muy complicado. Acaba de terminar este partido, estamos tratando de analizar en caliente, nos tendremos que tranquilizar para analizar la situación toda, porque esto no son solamente detalles porque hay un panorama más complicado con tres derrotas y dos de ellas duras”, agregó el conductor de los albos.

Para Pelusso “hay cierta fragilidad porque cuando venís golpeado, hay una situación de cierta inseguridad. Pero lo que pasa es que están sucediendo errores en los partidos que son vitales”. “Cuando nos estamos levantando en el segundo tiempo nos expulsan un jugador y se vino todo abajo”, dijo.

El entrenador indicó: “Este es un cúmulo de cosas que nos llevan a esta semana. Ahora debemos bajar la cortina y encontrar las respuestas anímicas”.

Sobre las rotaciones que está realizando y que lo llevan a realizar muchos cambios el entrenador indicó: “Entre el partido que jugamos el jueves de noche y este de hoy (ayer) no hubo recuperaciones totales. Tengo que poner un equipo en cancha revitalizado, poner jugadores frescos”.

Consultado sobre cual de los dos torneos va a priorizar, si la Copa Libertadores o el Uruguayo, respondió: “Sabemos que es así y es una de las tantas cosas que debemos pensar y analizar. Cuando nos despertemos mañana (por hoy) debemos recomenzar. Alguna idea teníamos pero ahora debemos entender que el viernes tenemos un partido por el campeonato local y luego un viaje largo a Medellín”.

En cuanto al rubro disciplinario indicó: “Las expulsiones son innecesarias, si tenemos una buena disciplina en el campo no es necesaria una expulsión. Hoy se repitió, tenemos que ver como le damos finalización a esto, porque pesa”.

“Se tocó fondo”

El dirigente Claudio Puig expresó luego del partido su preocupación por el rendimiento del equipo.

“El equipo cayó en un bajón. Me llama un poco la atención la baja producción futbolística, hoy (por ayer) se tocó fondo”.

Agregó que: “son performances no acordes con el plantel que tiene Nacional y llama la atención. El entrenador debe revisar los partidos y trabajar en eso. Nueve goles a un grande es difícil encontrar en una semana”.

Guillermo Almada

El técnico de River, Guillermo Almada, reveló que antes del partido le dijo a sus jugadores que Nacional se iba desesperar. “Les dije que si mejorábamos nos ibamos a llevar el partido. Nacional tuvo méritos en el primer tiempo. Sabíamos que ellos se iban a desesperar y en el segundo tiempo iban a aparecer espacios. Y fue lo que pasó”. l


Populares de la sección

Comentarios