Pelusso confía en la llegada de Fucile

El técnico es optimista en que se destrabe la situación que separa al lateral de los tricolores

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, es “optimista” y cree que el lateral Jorge Fucile va a terminar jugando en Nacional en los próximos meses. “El pase no está caído” dijo Pelusso a El Observador y agregó que lo que existe es “una pulseada” entre el futbolista y el Porto. En el peor de los casos, dijo el entrenador, el asunto “terminará en los tribunales de  FIFA”.

Fucile tiene seis meses más de contrato con el club portugués y quiere rescindirlo porque el técnico Paulo Fonseca no lo tiene en cuenta. Pero le deben dinero (los medios lusos informan que € 200 mil) que el jugador quiere cobrar y los dirigentes tratan de negociar.

En noviembre pasado, Fonseca dijo que: “Fucile es un asunto interno del club que está resuelto. No se está entrenando. Y si no se entrena con nosotros, no puedo contar con él”.

El origen de esta decisión gravita, según la prensa lusa, en un supuesto incidente entre el lateral y el técnico, no confirmado oficialmente.

Fucile, contratado por Porto en 2006 procedente de Liverpool, ya estuvo cedido en 2012 al Santos de Brasil porque tampoco entraba en los planes de Vítor Pereira, técnico del Porto entre 2011 y 2013.

El viernes, el diario A Bola publicó declaraciones de Pablo Tamaduz, representante del jugador. “Si no llegamos a un entendimiento, Fucile está preparado para cumplir los seis meses de contrato que tiene con Porto”.

También señaló que: “Tengo alguna esperanza de que todo se pueda resolver” y que Porto está dispuesto a una mayor flexibilidad para negociar la rescisión.

El riesgo que corre Fucile es quedarse los próximos seis meses parado, lo que sería contraproducente para llegar en condiciones al Mundial de Brasil.

El jueves, cuando Pelusso comenzó su trabajo en Los Céspedes, el dirigente José Fuentes expresó: “Lo de Fucile está igual que la semana pasada. La esperanza es que se solucione. Esto que está pasando era previsible. De nuestra parte está el arreglo con el jugador y la documentación entre los clubes está firmada”. Lo que falta es que arreglen Fucile con el Porto.

“En estudio lo de Damonte”

Sobre la posible llegada del volante argentino Israel Damonte, Pelusso dijo que: “Es uno de los nombres que estoy estudiando”, pero no está resuelto que sea él quien llegue para cubrir el puesto.

Pelusso se molestó con las declaraciones del representante de Damonte, Juan Cruz Ollier, quien dijo el viernes que: “Si no recibo una llamada del presidente, no veo que sea viable” el pase, porque el dirigente “Luis Bruno no es creíble”.

Giménez está confirmado

Aunque todavía no firmó y ni siquiera se encuentra en Montevideo, fuentes de Nacional indicaron que el único pase concretado hasta ahora es el de Henry Giménez, de Bologna.

El delantero está solucionando aspectos de su salida del club italiano, al que aún lo unen seis meses de contrato.

De todas formas, Giménez no llegará bien físicamente, ya que el último partido que disputó fue en mayo del año pasado. Es el atacante por la banda que llegará al plantel para cubrir uno de los principales déficit del Apertura.


Populares de la sección

Comentarios