Pelusso busca recomponer la casa

El entrenador albo parará el sábado el equipo de cara al partido del domingo ante River con algunos cambios

El trabajo que tendrá el director técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, de cara al partido de mañana ante River Plate será mucho más intenso que el normal.

Es que el plantel tricolor quedó muy mal anímicamente luego de la lacerante derrota en Rosario ante Newell’s Old Boys por 4-0 en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores.

“No tengo empacho en decir que fue uno de los peores –si no el peor– partido de mi vida como técnico”, explicó el DT albo luego del compromiso.

Hasta a él mismo se lo notaba apesadumbrado pese a tener muchos años y oficio en este tema.

Es que el golpe fue muy fuerte e inclusive algunos dirigentes de Nacional llegaron a decir que habría que apostar desde ya al torneo local.

Así lo sintetizó el directivo José Fuentes: “Si no empezamos a sincerarnos y no nos damos cuenta que tenemos que jugar a otra cosa, que no es solo empujar y pechar aunque ganemos un partido de vez en cuando, vamos a seguir estando lejos”, indicó a Sport 890.

Y agregó: “Los resultados y la realidad mandan. Es muy difícil para Nacional clasificar y lamentablemente habrá que priorizar el Campeonato Uruguayo. Y vamos a decir las cosas como son, a mí me importa la gloria de ganar una Copa Libertadores, pero ahora quedando afuera, obviamente que quiero apostar por el Uruguayo”.

Pelusso deberá recomponer el equipo que el viernes entrenó levemente de mañana tras haber quedado concentrado luego de la llegada desde Rosario y el sábado parará el equipo que enfrentará a River Plate mañana en el Centenario.

El DT le dio menos minutos ante Newell’s a Iván Alonso y Rinaldo Cruzado, futbolistas que entiende son decisivos en el plano local.

Asimismo, no podrá contar con los tres futbolistas quienes viajaron a Rosario habilitados por la Justicia, ya que en el torneo local, Ignacio González, el Morro García y Diego Arismendi, no pueden jugar.

Tampoco podrá estar Maximiliano Calzada quien fue suspendido por su expulsión sufrida ante Danubio el sábado pasado, por lo que habrá cambios.

Entradas en venta
La venta continúa en Abitab con estos precios: Colombes: generales $ 230, Olímpica: generales $ 400, socios de Nacional $ 250. América: $ 500 y América puerta 3, (River): generales $ 150 y socios gratis.


Populares de la sección

Comentarios