Pelusso arma dos equipos

El DT dijo que trabajará con dos formaciones: una para la Copa –el martes jugará en Colombia– con los suspendidos, y otra para el torneo local; Recoba y Porta hicieron fútbol

En situaciones como la que vive Nacional, que perdió sus tres últimos partidos –o cuatro de los últimos cinco– la urgencia por ganar impone al entrenador buscar alternativas para zurcir y encauzar rápidamente el rumbo. Por esa razón, Gerardo Pelusso ya definió la estrategia y encarará las próximas semanas con dos equipos, uno para la Copa Bridgestone Libertadores y otro para el Clausura.

Para la Copa, en la que debe jugar el próximo martes en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín, recurre a los tres futbolistas inhabilitados por la Justicia para la competencia local (Ignacio González, Santiago García y Diego Arismendi) y a jugadores que tienen escaso recorrido en la competencia local, y reserva a sus mejores hombres para pelear por el Clausura y la Tabla Anual, que el viernes le impone una obligación: ganarle a El Tanque Sisley en el partido de la sexta fecha, que se jugará en el Parque Central.

El equipo con el que trabajó ayer de mañana Pelusso, que es el que utilizaría en la Libertadores, formó con Jorge Bava; Jonathan Píriz, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi; Henry Giménez, Ignacio González, Richard Porta y Santiago García.

Durante el movimiento el técnico realizó cambios e incluyó, entre otros, a Álvaro Recoba y Rafael García.

Con escasas posibilidades de avanzar en el grupo 6, en el que tras dos partidos está último y sin puntos, utiliza al segundo equipo para asumir el compromiso de la Libertadores. A sus mejores hombres los guarda para el torneo local.

Los titulares ayer trabajaron en el gimnasio y no bajaron a la cancha.

De todas formas, algunos jugadores repetirán en las dos oncenas, pero a Gustavo Munúa,  Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Iván Alonso, Gastón Pereiro y Carlos De Pena los guarda para el torneo local.

Una de las mejores noticias con la que empezó la semana el hincha fue que Álvaro Recoba está recuperado de la molestia muscular que le impidió participar en los últimos tres partidos, y estará a la orden del entrenador para el encuentro del viernes. La misma situación vive Richard Porta, que tras comenzar como titular con Pelusso, pasó al banco, luego quedó fuera del plantel y, cuando no era considerado por el DT, sintió una fatiga muscular que lo tuvo en sanidad una semana. Ahora ya está recuperado.


Populares de la sección

Comentarios