Peligra medio cupo de Sudamérica para el Mundial de 2018

En la reunión del martes de la Conmebol, se informó que para el Mundial de Rusia sortearán nuevamente el calendario de Eliminatorias y que el continente puede perder la media plaza que tiene

Cuando Uruguay aún está en carrera por el Mundial de 2014, debido a que tiene que definir con Jordania quién avanza al torneo de Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbol) comunicó el martes en Asunción a los presidentes de la Asociaciones que para el Mundial de 2018 peligra el medio cupo que tiene la Conmebol, además de los cuatro directos, y que sorteará nuevamente el fixture para el clasificatorio para el torneo de Rusia.

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó a El Observador que será muy difícil que Sudamérica pueda mantener la media plaza. “Ya había sucedido en 2010, cuando también peligró ese medio cupo, pero Sudamérica lo mantuvo. Nos informaron que ahora será muy difícil defenderlo, más que hace cuatro años”.

Una instancia clave serán las elecciones de FIFA en 2015.

Si se confirmara, para el Mundial de 2018 clasificarán los cuatro primeros y allí terminan las posibilidades de Sudamérica.

Por otra parte, el calendario de las Eliminatorias será sorteado nuevamente para 2018, después que utilizaron el mismo para 2002, 2006, 2010 y 2014, que beneficiaba a Uruguay por el calendario que le había tocado.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios