Peligra la actividad del fin de semana en el fútbol

Hay gran malestar en el gremio de funcionarios de recaudación de la AUF. Dos de sus integrantes fueron lesionados durante el clásico

El gremio de funcionarios de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Afrauf) se encuentra muy molesto debido a las lesiones que sufrieron dos de sus funcionarios apostados en la puerta 12 de la Tribuna Olímpica, una vez que ya había comenzado el clásico.

Según comunicó a El Observador el presidente de la gremial, José Luis Otero, “la Policía estaba en conocimiento de que se iba a producir una avalancha y reforzó algunas puertas de la Ámsterdam, pero no ocurrió lo mismo con la Olímpica. Al no poder ingresar por una, lo hicieron por la otra cuando ya iban 10 o 15 minutos del partido”.

Allí hubo pedreas previas para desorientar y una vez que los parciales de Peñarol intentaron ingresar, tiraron al piso a uno de los funcionarios a quien se le rompió el pantalón y lo patearon varias veces en el suelo.

A otro de los porteros, una lasca de una pedrada que rebotó en el piso le entró en el ojo y debieron atenderlo.

“Esto parece ser un tema de puntería. Un día de estos, si seguimos así, vamos a lamentar algo mucho peor. Esto no puede seguir”, agregó Otero.

El titular de Afrauf dijo que el lunes presentarán algunas mociones al Consejo Ejecutivo de la AUF que tienen que ver con este tema de seguridad y también de venta previa en los partidos, y que esperan respuestas hasta el jueves cuando se reúnan en asamblea grave y urgente para definir si el próximo fin de semana existirá personal de recaudación en las canchas.

“Tenemos un gran descontento con las autoridades de la AUF y con la Comisión de Seguridad por esta situación y obviamente que estos hechos no hacen más que agravar la situación de preconflicto que existe”, indicó Otero.

Además, según agregó, en la misma puerta de la Olímpica fue golpeado con una piedra en la cabeza un agente policial.


Populares de la sección

Comentarios