Peligra el estadio de Peñarol: necesita reunir US$ 7 millones en 15 días

El vicepresidente aurinegro dijo que si no se alcanza esta cifra no se logrará el crédito y habrá que modificar el proyecto

La proyección inicial del estadio de Peñarol fue de 33 millones de dólares pero la poca cantidad de venta de butacas, sumado a la baja del dólar y los salarios de la construcción, hicieron que el costo de la obra se eleve a 40 millones y que los planes de comienzo de la edificación, planificados para marzo, puedan ser reprogramados.

Según indicó el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker a “Fútbol y algo más” de radio Carve, “La venta de butacas empezó con una fuerza impresionante pero luego descendió a un ritmo normal”. Hasta el momento son 1400 las butacas vendidas y para que el Banco República otorgue el préstamo se deben vender al menos 2000 butacas más.

Welker agregó además que: “No hay que tener una sensación apocalíptica de que el estadio no se va a hacer ni que ya está todo pronto. Si en dos semanas se logra una venta de 7 millones de dólares para lograr el crédito, el proyecto sigue intacto, sino hay que modificarlo”.

Existen dos tipos de butacas a la venta: las “Doble Quinquenio”, con una duración de diez años y un costo de 2.700 dólares, y las “Eternas”, que se han vendido en un número mucho menor al estipulado y que tienen un costo de 4.100 dólares. La venta de palcos superó ampliamente las expectativas. El aurinegro recaudó con la venta de los 115 espacios un total de 10 millones de dólares, dos más de lo esperado.

La subasta de los mismos fue a puertas cerradas para los medios, pero el grupo a cargo del evento publicó en su página web un video con los mejores momentos del remate.

Subasta de Palcos del futuro Estadio de Peñarol

Populares de la sección

Comentarios