Pelé sale del hospital tras operación de próstata

El exjugador, de 74 años, tuvo además hace cinco meses una grave infección urinaria

El legendario exfutbolista brasileño Pelé fue dado de alta este sábado, cuatro días después de ser operado de la próstata en Sao Paulo, en su segunda hospitalización en cinco meses.

Pelé, de 74 años, "recibió alta del hospital el día de hoy. El paciente dejó el hospital a las 18.30 locales, indicó un comunicado del hospital Albert Einstein enviado una hora después.

El hospital divulgó una foto de un Pelé muy sonriente vistiendo ropa deportiva y saludando con el brazo a la cámara junto a su pareja, Marcia Cibele Aoki. Salió del hospital sin declarar a la prensa.

El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue sometido hace cuatro días a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata, que se realiza ante un crecimiento de la próstata que provoca dificultad al orinar.

"El resultado de los exámenes reveló que se trata de una hiperplasia benigna, por lo tanto, sin incidencia de tumores", precisó el informe médico del viernes.

Precedente

Los médicos querían evitar un cuadro similar al de hace cinco meses, cuando el astro tuvo una grave infección urinaria.

La infección vino 10 días después de una operación por cálculos renales en noviembre. La condición provocó una "inestabilidad clínica" que lo llevó a la unidad de cuidados intensivos, desatando las alarmas del mundo entero.

Su único riñón -el derecho le fue extirpado en su época de jugador tras una lesión- había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis. 

"No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", comentó al salir del hospital en diciembre, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

En noviembre de 2012, el mito brasileño había sido sometido a una operación en el fémur.

Pelé dijo en diciembre pasado que esos dos años fueron complicados para su salud y que llegó a pensar que "Dios se estaba olvidando" de él, aunque luego dijo con buen humor que estaba preparándose para disputar los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro. 

O Rei' marcó 1.281 goles en 1.363 partidos y es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

Fue nombrado como Mejor Atleta del Siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del Siglo XX, basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Nacido el 23 de octubre de 1940, Pelé ganó su primer título mundial con Brasil en Suecia 1958 con 17 años y a lo largo de su carrera como internacional marcó 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios