Pelé le ganó a Maradona

La revista FIFA Weekly hizo un ranking de los 11 mejores jugadores que usaron el número 10

¿Pelé o Maradona, quién de ellos fue el mejor 10 de la historia, o, si se quiere, el mejor futbolista de los tiempos? Uno de los debates más polémicos del fútbol mundial tuvo la opinión de la FIFA en un reciente ranking sobre los “mejores dorsales 10 de la historia”.

Y el ganador, según el órgano rector del fútbol, es Pelé, el brasileño triple campeón del mundo, quien tiene el número puesto de la clasificación publicada en el revista The FIFA Weekly, mientras que Maradona ocupa el número dos.

La nómina de los 11 mejores jugadores que usaron la 10 la completan, en ese orden, Zinedine Zidane, Ferenc Puskas, Michel Platini, Roberto Rivelino, Lionel Messi, Lothar Matheus, Roberto Baggio, George Hagi y Mario Kempes.

Como se ve, en la lista no hay uruguayos.

Lo que dice la FIFA:

1- Pelé: El triple campeón mundial y mejor jugador del Siglo XX es prácticamente la personificación del número 10.

2- Diego Armando Maradona: 'Pelusa' hacía magia con los pies y marcó con "la mano de Dios".

3- Zinedine Zidane: Gracias a su extraordinario estilo, llevó a la selección francesa a ganar el Mundial en 1998 y la Eurocopa en 2000.

4- Ferenc Puskas: Era el corazón de los Magiares de Hungría y los adversarios temían su letal disparo con la izquierda, siempre muy medido.

5- Michel Platini: Toda una leyenda en Francia. En Juventus de Turín lo nombraron "mejor bianconero" de la historia.

6- Roberto Rivelino: En Brasil se lo venera. En 1970 ganó el Mundial de México con la Selección.

7- Lionel Messi: Todos los balones llevan al cuatro veces Jugador Mundial de la FIFA. El 10 dl FC Barcelona y de la 'Albiceleste' encandila al público.

8- Lothar Mattäus: Jugó cinco Copas Mundiales. El alemán tiene el récord de partidos disputados con su selección y ganó el Mundial en Italia 1990.

9- Roberto Baggio: Il Divino es uno de los mejores jugadores ofensivos de la década de 1990. Disputó 452 partidos y anotó 205 goles en la Serie A.

10- Gheorghe Hagi: Es el mejor futbolista de la historia de Rumania. Excepto en el FC Barcelona, siempre llevó el número 10 a la espalda.

11- Mario Kempes: Máximo goleador y estrella de la selección que ganó el Mundial en 1978.


Populares de la sección

Comentarios