Pelé hubiera citado a Robinho o a Kaká

“Scolari fue coherente y no hubo ninguna sorpresa. Pero pensé que jugadores con más experiencia, podrían haber sido llamados”, comentó

Pelé dijo este miércoles estar satisfecho con los 23 jugadores convocados por Luiz Felipe Scolari para el Mundial aunque admitió que hubiera llamado a un jugador con experiencia como Kaká o Robinho.

"Creo que Scolari lo hizo muy bien. Fue coherente y no hubo ninguna sorpresa. Pero pensé que jugadores con más experiencia, como Robinho o Kaká podrían haber sido llamados para formar parte del grupo. Pero, en general, todos fueron bien escogidos", aseguró el máximo ídolo del fútbol brasileño en una rueda de prensa.

"No sé a quién sacaría para darle lugar a uno de ellos. Llevaría 24", matizó Edson Arantes do Nascimento.

Scolari divulgó hoy la lista de convocados para el Mundial que Brasil organizará a partir del 12 de junio en la que tampoco fue incluido Ronaldinho Gaúcho.

De la lista de convocados para la Copa Confederaciones que Brasil conquistó hace un año, quedaron fuera siete jugadores y permanecieron cinco que disputaron el Mundial del 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires.

A pesar de su gusto por Kaká y Robinho, admitió que el exdelantero del Santos no está pasando por su mejor momento.

"Se esperaba mucho más de Robinho. En el Milán no fue el mismo que conocimos en el Santos o en la selección. Realmente fue una sorpresa negativa porque había la expectativa de que pudiese rendir mucho más. Incluso así, con el actual nivel del fútbol en todo el mundo, él es un jugador de la selección", manifestó.

Pelé agregó que, ante la falta de un jugador más experimentado, el delantero Fred, que disputó el Mundial de 2006, puede asumir el papel de líder de la selección. "No podemos pensar en Neymar como líder. Tendremos que contar realmente con Fred o con Thiago Silva, que tiene personalidad", dijo.

Agregó que Neymar puede ser la figura del Mundial pues Lionel Messi no rinde en la selección argentina lo que en el Barcelona.

Se declaró optimista con la Canarinha, pero reiteró que, en su opinión, Alemania y España son los equipos mejor organizados.


Populares de la sección

Comentarios