Pelé expresa su apoyo a la reelección de Blatter

El exfutbolista brasileño dijo que le parece "perfecto" que el suizo se mantenga en el cargo de presidente de la FIFA

El exfutbolista brasileño Pelé mostró hoy su apoyo a la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA a su llegada en la noche del domingo a La Habana, junto con el que fue su club, el Cosmos de Nueva York, que jugará el martes un histórico amistoso con la selección nacional de Cuba.

Preguntado por los periodistas nada más aterrizar en el aeropuerto de La Habana, el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", dijo que le parece "perfecto" que Blatter lograra renovar el pasado viernes su cargo al frente de la FIFA en medio de los escándalos de corrupción que han saltado en el seno de la organización.

"Yo estaba a favor. Hacía falta porque es mejor tener gente con experiencia", explicó nada más llegar a La Habana como invitado de su histórico club, Cosmos de Nueva York, que ahora lidera el español Raúl González.

Pelé en conferencia de prensa en Miami

Cosmos es el primer equipo profesional de Estados Unidos en territorio cubano desde que el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore, del béisbol profesional de la Liga Americana, jugó contra el equipo nacional de la isla, encuentro que repetirán este año.

Sobre el amistoso, Pelé señaló que será "un momento de paz y de confraternización" "un momento de paz y de confraternización", para "llevar paz y alegría a la gente de Cuba a través del fútbol"; mientras que Raúl no quiso hacer declaraciones a los periodistas.

Sí que habló con la prensa antes de emprender el viaje en un vuelo chárter a La Habana, donde dijo que estaba "muy ilusionado" porque es "una gran oportunidad participar en un partido histórico", tanto para el club neoyorkino como para él.

"Yo estaba a favor. Hacía falta porque es mejor tener gente con experiencia"

El partido entre Cosmos y Cuba estará cargado de simbolismo ya que se produce en el actual contexto de distensión entre Cuba y Estados Unidos, que están restableciendo sus relaciones diplomáticas después de más de 50 años de enemistad.

Raúl, delantero de 37 años, quien ha marcado dos goles y generado un pase para otro en tres partidos desde su llegada a la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), también se desempeña como embajador de Cosmos, el primer club de fútbol estadounidense que viaja a Cuba desde 1978 cuando Chicago Sting visitó a la selección local.

Aunque con un carácter estrictamente oficial, la selección de fútbol de Estados Unidos aterrizó en la capital cubana para jugar un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Fuente: EFE

Populares de la sección