Pelé: "En el 50 vi a mi papá llorar"

El exjugador opinó sobre Uruguay, la Copa Confederaciones, el Mundial 2014 y las ganas que tiene de que Brasil salga campeón en su tierra

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ofreció una entrevista en la que habló sobre varios temas relacionados con el fútbol, entre ellos la selección uruguaya y el Maracanazo de 1950.

La nota se realizó en el marco de la renovación como embajador del fútbol para Santander. Las  preguntas fueron enviadas por diferentes periodistas de la región, y en varias de ellas se hace referencia a la selección uruguaya.

A propósito de los favoritos de la Copa Confederaciones, Pelé dijo: "Si yo supiera, tendría que apostar mucha plata". Y agregó que es "es difícil porque están muy nivelados los equipos". Señaló que “hay que respetar también a Uruguay, que está aquí al lado, es un equipo que siempre llega bien”.

Pelé contó una anécdota vinculada a su infancia y al Maracanazo de 1950. "El recuerdo que tengo hoy es de cuando tenía 9 años y Brasil jugó contra Uruguay en el 50 y yo vi a mi papá llorar", dijo.

El Mundial 2014 genera espíritu revanchista en el jugador retirado. "Creo que tenemos una oportunidad y espero que Brasil pueda en este Mundial, si Dios quiere, llegar a la final. Esperemos que pueda ser con Uruguay y ahí vamos a tener una revancha. Esta vez quiero llorar de alegría", afirmó.

También habló de Forlán y de Suárez y declaró que “son dos buenos jugadores". Según el "rey", Forlán es "más lento y más técnico", pero prefiere a Suárez: "Es más productivo para el equipo”, sostuvo.


Populares de la sección

Comentarios