Pelé cree que Brasil ganará igual sin Neymar

El "rey del fútbol" comparó esta situación a la que él vivió en 1962

El tricampeón del mundo Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' hizo un paralelo entre la lesión que lo sacó del Mundial de 1962 en Chile y la que ha marginado a Neymar de lo que resta de Brasil 2014 y dijo este sábado confiar en que, pese a la sensible pérdida el 13 de julio la Canarinha levantará la Copa.

Yo me lesioné en la copa de 1962 en Chile y quedé afuera. Pero Dios le hizo un regalo a Brasil con la conquista de aquél Mundial. Espero que ocurra lo mismo con nuestra selección en esta Copa", manifestó Pelé en entrevista que publica Folha de Sao Paulo.

Al hablar de la fractura de un vértebra de la columna que ha marginado del Mundial a Neymar, el exfutbolista de 73 años se declaró triste pero optimista por lo que resta.

"Neymar es cría nuestra, del Santos. Y duele en el corazón saber que él no defenderá más a Brasil en esta Copa", manifestó.

El sustituto de Pelé en el Mundial jugado hace 52 años en Chile, Amarildo, hoy con 74 años, manifestó a Folha de Sao Paulo que "será difícil encontrar un sustituto" para Neymar.

"Quien entre no va tener la misma calidad, pero tiene que equiparse con Neymar en la voluntad, el empeño, la fuerza, el coraje", declaró el exjugador del Botafogo.

A juicio de Amarildo, la baja del jugador del Barcelona quizá resulte "interesante" para la selección porque puede obligarla a buscar una "dinámica diferente".

Tras la tomografía hecha ayer a Neymar en un hospital de Fortaleza, donde la Canarinha selló su clasificación para las semifinales, Neymar viajó con sus compañeros a Río de Janeiro.

El avión de la selección llegó a la Base Aérea de Galeao sobre la 01.20 horas (04.20 GMT).

Mientras los jugadores hicieron el recorrido de 99 kilómetros desde Río de Janeiro hasta Teresópolis, la ciudad serrana donde Brasil tiene su sede, Neymar fue conducido en una ambulancia.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios