Pedrosa marca el ritmo en Sepang

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) firmó su primera pole de la temporada en MotoGP, este sábado en la clasificación del Gran Premio de Malasia

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) firmó su primera pole de la temporada en MotoGP, este sábado en la clasificación del Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que puede conseguir su décimo título mundial el domingo.

Por once milésimas, Rossi dejó fuera de la primera línea a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, con el que se juega el título. El italiano aventaja al español en 11 puntos en el Mundial de pilotos cuando quedan dos carreras -50 puntos- por disputar.

Por su lado, Pedrosa, que ya venció en dos ocasiones en Sepang (2012, 2013), batió en siete décimas el récord de vuelta del circuito que ostentaba desde el año pasado Márquez, que ganó la temporada pasada.

"El equipo ha hecho un gran trabajo. Seguro que tendremos que concentrarnos mucho en la carrera, porque los neumáticos sufren en esta pista, así que hay posibilidades de equivocarse y hay que estar muy atentos en cada vuelta", comentó Pedrosa.

"Dani (Pedrosa) ha hecho una gran vuelta, difícil de superar. Intentaremos dar el cien por cien desde el principio de la carrera, que será dura físicamente, pero creo que a nivel de ritmo estoy bien", puntualizó por su parte Márquez.

Las dos Honda parecen que están un punto por encima de los demás en este circuito de 5 kilómetros. Los dos españoles jugarán un papel principal en la atribución del título, aunque provoque las quejas de Rossi. Este estima que en el Gran Premio de Australia, una carrera genial entre cuatro de los mejores pilotos del mundo, "Lorenzo tuvo un aliado en la persona de Márquez".