Pedro Gracia, el gran tapado: mejor PF

El profesional se destacó en Plaza Colonia por su gran labor; casi siempre trabajó con Manta
Trabajó siempre con Carlos Manta y en diversos equipos. Pedro Gracia fue electo como el mejor preparador físico en esta edición de Fútbol x 100 por su trabajo incesante en el campeón del Torneo Clausura: Plaza Colonia.

Hoy está en Valparaíso en Chile adonde se fue con Eduardo Espinel, que dirigirá a Santiago Wanderers.

Desde allí le comentó a Referí: "Siempre acompañé a Manta en varios equipos". Estuvo con él en Deportivo Colonia en 2004, Tacuarembó y Liverpool en 2007, Bella Vista en 2008, Tacuarembó en 2009, Boston River desde 2009 a 2011, Miramar Misiones de 2011 a 2013 y luego de un pasaje por el club Uruguay de Coronado, en Costa Rica, equipo que dirigía el argentino Martín Cardetti, volvió a Uruguay para hacer historia con Plaza Colonia.

"Fue una locura, un sueño haber estado en Plaza", indicó. Y agregó: "Empezamos para salvarnos del descenso y llegamos a la definición del Uruguayo para clasificar al club por primera vez a una copa internacional".

"El cuerpo técnico y los jugadores estábamos muy metidos en el tema. Fue algo histórico también haber dado la primera vuelta olímpica en el Campeón del Siglo, además, ganarle a Peñarol y jugando muy bien, con muy buenos futbolistas que teníamos", dijo.

El Profe se siente "orgulloso" por haber conseguido esta distinción por primera vez.

Populares de la sección