Paullier rindió más

Ferra tuvo un fin de semana brillante en El Pinar pero no pudo impedir la coronación de su rival. Michell Bonnin se consagró en Superescarabajos, Nicolás Collazo en la monomarca Mercedes y Fernando Cabeda en F. Vee

La mejor categoría no es aquella donde están los mejores autos, es donde están los mejores pilotos. El Superturismo uruguayo cerró sus primeros 18 años de historia con una emotiva final, la última antes de dar paso a un reglamento técnico que conllevará la denominación Superturismo by Cosworth, asegurando su status como el lugar donde recalan los mejores pilotos de pista del medio.

Daniel Ferra hizo todos los deberes a lo largo del fin de semana. Marcó el mejor tiempo en las sesiones de clasificación, ganó la serie más rápida, se aseguró el primer lugar en la grilla de partida de la final, y ganó ésta de forma inobjetable de punta a punta. El tricampeón fue el gran protagonista del último fin de semana de la temporada, pero no le alcanzó.

Con menos victorias, pero redondeando una temporada excepcional, Ignacio Paullier se quedó con su primera corona de Superturismo.

El equipo Noceti Motorsport le entregó un auto consistente, que fue veloz y confiable durante las 10 fechas. Y los mismos atributos podrían emplearse para el piloto. Con la asistencia del propio Diego Noceti en la radio, Paullier dio muestras de tener gran temple en los momentos difíciles y la inteligencia necesaria para sumar puntos importantes en todas las fechas, aún cuando la victoria no era posible.

Ferra no se la hizo fácil en la última fecha pero -justo es reconocerlo- no le complicó la cancha. El tricampeón no intentó desde la punta enlentecer la carrera -algo que hubiese sido completamente lícito- para arrimarle rivales a su contrincante y desplazarlo a una cuarta posición que lo dejara sin chances.

El del Renault Clio hizo su carrera sabiendo que mientras en sus retrovisores tuviese al VW Gol de Paullier, la cuarta corona debería esperar. Cruzaron la meta separados por escasos metros, con Wilfredo Pomés, otro buen protagonista a lo largo de la temporada, ocupando la tercera posición del podio.

Gastón Plavan cerró el año de gran manera con un cuarto puesto en la general -y el primero indiscutido de la división Light- tras disputar hasta último momento la posición con Jorge Pontet, el primer ganador del año.

Fernando Etchegorry remó desde el fondo para alcanzar la sexta plaza final con el segundo auto de Noceti.

Párrafo aparte para Fabricio Larratea. No fue el fin de semana esperado para el riverense, ganador de 13 de las últimas 30 finales disputadas. El motor lo dejó sin chance en clasificación y debió ser cambiado para la serie, para dejarlo nuevamente sin posibilidades de campeonato en la final.

Con su futuro asegurado dentro de una nueva estructura con la marca del óvalo, y con un reglamento que asegurará mayor paridad, tendrá otra chance en pocos meses.

Collazo puso su marca

Nicolás Collazo se consagró campeón de la Mercedes Benz Premium Race, obteniendo así su segundo torneo nacional consecutivo. El flamante monarca llegó segundo en la última final del año, en la que triunfó con absoluta autoridad Nicolás Corallo.

Federico Roig se quedó con la copa reservada a la Clase Light, tras conseguir el triunfo en su división y un tercer puesto en la general.

Alexis Castro de vice

Con el título ya definido a favor de Diego Pessina -y con el campeón ausente- el Turismo Libre disputó una accidentada carrera con victoria y vicecampeonato para Alexis Castro y su característico Fiat Uno. La segunda posición fue para Carlos Silva (Ford Verona) y la tercera para Federico Nocito con el VW Polo.

Bonnin es campeón

Fernando Mengot obtuvo una inobjetable victoria en una reñida final de Superescarabajos, mientras con el segundo puesto Michell Bonnin se hacía de un merecido título de campeón. Matías Abella fue el tercero en el podio. La categoría más popular y nutrida del automovilismo nacional volvió a entretener al público con buenas maniobras e incidentes en pista.

Triunfo de Fabini y Larratea en damas

Juan Pablo Fabini se quedó con la victoria final de la monomarca Sonic Racing Cup. Con su segunda posición, Santiago Collazo se aseguró el vicecampeonato, con el torneo ya decidido a favor de Cyro Fontes. La tercera posición general fue para Camilo Arizaga.

Carolina Larratea se quedó con la última fecha de la Copa Damas y se llevó el campeonato reservado a ellas para Rivera.

Wohler, estreno con victoria

A pesar de algunas salidas de pista, Miguel Wohler estrenó con victoria el título que aseguró en la fecha anterior. El flamante campeón de la Fórmula 4 Uruguaya se impuso sobre la línea de meta a Mateo Fontes -con problemas de caja- en tanto el tercero fue Miguel Doroskevic.

Octavo campeonato de Cabeda

Martín Verdecchia ganó la última final del año de la Fórmula Vee, mientras con el tercer puesto Fernando Cabeda obtuvo su octavo campeonato en la categoría promocional de monopostos. Su hermano Daniel se quedó con la segunda posición.

Punto para la organización

La Asociación Uruguaya de Volantes cerró otra exitosa temporada mientras su equipo de pista aguarda, en menos de una semana, el desafío de la Fórmula E en el callejero de Punta del Este. Gracias a la gentileza de Daniel Basso, El Observador fue testigo de su trabajo en la última fecha, que será contenido de una nota futura.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios