Paullier embolsa la tercera

El Pinar. El último ganador del 2013 logró una inobjetable victoria y la segunda posición en el torneo

Un gran marco de público presenció ayer domingo el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

El circuito número 2 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar –que luce cada vez más espléndido– fue el elegido por el club para esta nueva etapa, que contó con ocho categorías y un apretado cronograma durante todo el fin de semana.

Ignacio Paullier no tuvo respiro en la final de Superturismo, la máxima categoría de pista del automovilismo nacional.

El último vencedor de 2013 contuvo de punta a punta al tricampeón Daniel Ferra, embolsó los puntos de la primera posición  y alcanzó, a falta de siete fechas, la segunda posición del campeonato. Se suma, genuinamente, a los aspirantes al título 2014.

Paullier de punta a punta

La final de ayer de Superturismo no fue una de las más electrizantes de los últimos tiempos, al menos desde fuera de la pista.

Seguramente no piense igual Ignacio Paullier (VW Gol) que debió completarla de principio a fin a ritmo de clasificación, ya que el Renault Clio de Daniel Ferra siempre estuvo al acecho.

Paullier no cometió errores y sigue demostrando que ahora suma a sus condiciones como piloto las de un auto que es veloz y confiable, condición necesaria –aunque no suficiente– para aspirar al título.

Detrás de los dos primeros, Wilfredo Pomés (VW Gol) redondeó otra gran actuación con el tercer escalón del podio. El de Piriápolis está cada vez más cerca de su primera victoria.

No fue el fin de semana más beneficioso para el riverense Fabricio Larratea, pero sumó los puntos de la cuarta posición, vitales para concretar su ansiado primer título en Superturismo.

Es entretenida la lucha entre Jorge Pontet (VW Gol), ganador de la primera fecha, y los Peugeot 207 de Rodrigo Aramendia y del actual campeón Fernando Rama.

El comienzo del campeonato se ha  vuelto más difícil de lo esperado para los hombres del Cadenas Competición, defensores de los logros del equipo en las dos últimas temporadas.

Morales con puntaje perfecto

Otra sólida actuación de Víctor Hugo Morales, que no perdió pie con los hombres de punta y de Gastón Plaván, que llegó soldado al paragolpes trasero del Gol del tricampeón de los Superescarabajos. Entre ambos están redimensionando la categoría Superturismo Light, ex-A1.

Tres al hilo de Pessina

Fue buena la iniciativa de la Turismo Libre de invertir los seis primeros lugares de la grilla en la final, buscando evitar la previsibilidad en la que ha caído esta potente categoría, desde la temporada 2013.

Pero la grilla invertida  tampoco pudo frenar a Diego Pessina, que se adueñó de la punta en la tercera vuelta.

Rainieri –que movió antes en la largada, sufrió recargo y finalizó segundo– partió desde la pole con los Nocito pisándoles los talones y Diego Pessina detrás, a partir del toque de Alexis Castro a Luis De Luca.

La velocidad y confiabilidad del VW Logus del campeón 2013 es, a esta altura del campeonato, un escollo difícil de superar para sus rivales. Tres finales, tres victorias. A este ritmo, se llevará otro título de forma anticipada.

Dos consecutivas de Bonnin

Impresiona la grilla de los Superescarabajos y vale destacarlo:  30 autos bien presentados y parejos en pista, sumado a que varios de sus pilotos representan al interior del país, configuran la categoría más colorida y –merecidamente– más popular entre los aficionados del deporte motor.

Cuando otras, con gran sacrificio, presentan menos de 10 autos por fecha, vale la pena buscar las claves del éxito de los Fuscas e intentar replicarlas.

Michell Bonnin, ganador de la segunda fecha, partió desde la primera posición compartiendo la primera fila con “Cocho” Pérez, que se retrasó en la largada. Debió contrarrestar los embates de Fernando Mengot y Matías Abella durante la mayor parte de la competencia –hasta la detención de este último– logrando otra inobjetable victoria.

Fernando Mengot y Matías Saporiti, cada vez más cerca de la punta, compartieron el podio con el ganador.

Sonic a la medida de Collazo

Con una excepcional largada, donde pasó desde la quinta a la primera posición, Santiago Collazo se quedó el domingo con la final de la Chevrolet Sonic Racing Cup. Se habrá ido Nicolás, pero lentamente otro Collazo se está volviendo referente de la categoría.  Otra sólida actuación de Cyro Fontes y de Camilo Arizaga, que también accedieron al podio.

Florencia Sanguinetti Dacal se quedó con la primera posición en la Copa Damas.

Ortiz y Casella en F4 Sudam

El brasileño Felipe Ortiz se quedó con la primera carrera de la Fórmula 4 Sudamericana, la máxima categoría de monoplazas a nivel regional, en el autódromo de El Pinar.

Ortiz, que venía de triunfar en la fecha anterior disputada en Mercedes, no tuvo el sábado contemplaciones con sus rivales y encabezó un podio exclusivamente brasileño. El sistema de grilla revertida que emplea la categoría, le valió a Ortiz el sexto lugar de partida para la segunda carrera, disputada ayer.

Poco le duró la ventaja a Mauro Marino, el poleman del domingo, quien se fue afuera en la primera vuelta, tomando Bruno Baptista la punta, con el uruguayo Frederick Balbi inmediatamente detrás. 

Balbi sobrevivió a un fuerte golpe de Ortiz –que también se engancha con Bortoleto– para después montarse sobre el auto de Baptista quedando fuera de competencia. En el relanzamiento, tras la salida del auto de seguridad, emergió sólido el uruguayo Juan Manuel Casella.

El campeón sudamericano de karting se bajó de su auto de Fórmula 4 Uruguaya para subirse al Sudam y obtener una impecable victoria en su debut.

Fórmulas nacionales

El floridense Miguel Wohler se impuso con autoridad a Juan Manuel Casella en la final de la Fórmula 4 Uruguaya, categoría que una vez más compartió pista con la Fórmula Vee.
El campeón  Mateo Fontes, con visibles problemas en su chasis, cedió la tercera posición del podio a Adrián Chiribao. Los hermanos Fernando y Daniel Cabeda se quedaron con las dos primeras posiciones de la Fórmula Vee.

La estrella de Settin

Gino Settin volvió a la victoria en la Mercedes Benz Premium Race, seguido del campeón José Luis Matos y de Daniel Rostro. Alejandro Bagnasco triunfó en la Light.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios