Paullier cotiza al alza

El líder del campeonato de Superturismo se impuso en el homenaje a Gonchi en el autódromo de El Pinar

La séptima no fue una fecha más. Ni la lluvia, ni la espesa niebla que envolvió ayer al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, pudieron evitar que la Asociación Uruguaya de Volantes y la Fundación Gonzalo Rodríguez rindieran un merecido homenaje a un hijo pródigo.

El recuerdo de Gonchi aceleró los corazones de quienes estuvieron dentro y fuera de la pista del principal escenario del automovilismo local, tres días después de que se cumplieran 15 años de su desaparición física.

Justo a tiempo

Ignacio Paullier (VW Gol) se impuso en la séptima final del año del Superturismo, tras un estupendo duelo con Daniel Ferra. No hubo lugar de sobrepaso -de los escasos que propone el circuito número cinco- donde el tricampeón no le mostrara el Renault Clio a Paullier. Tampoco hubo lugar donde Nacho cometiera un error que le costara la victoria.

Con sumo cuidado llegó a cada punto de frenada, le quitó momento al Clio de su rival y dibujó el radio que le permitiera salir mejor armado de las curvas para traccionar un Gol que penaba con el máximo lastre posible. Vuelta tras vuelta le fue tapando todos los huecos a uno de los más talentosos pilotos del medio, quien ensayó varias maniobras de sobrepaso, pero que evitó comprometer el resultado de ambos sobre un asfalto húmedo y traicionero.

Un despiste de Wilfredo Pomés -que insinúa pero no logra concretar- en la curva Gonchi Rodríguez a cuatro giros del final, motivó el ingreso del auto de seguridad. La imposibilidad de remover el auto a tiempo, impidió el relanzamiento antes de que cayera la bandera a cuadros.

La segunda victoria del año llegó justo a tiempo para Paullier, que si bien se había mantenido en las primeras posiciones, veía como sus principales rivales empezaban a sumar victorias y recortar la ventaja.

El ganador de la tercera fecha y su equipo revirtieron un fin de semana que empezó complicado, sumaron otra victoria que significa un respiro en la tabla que lideran, y dieron nuevamente muestras de que tanto el auto como el piloto son veloces y confiables, condiciones necesarias para capturar el último campeonato de este reglamento.

Ferra hizo todo lo posible, pero no pudo aprovechar la mejor velocidad de su Clio al final de la recta principal. Embolsó los puntos del segundo puesto que pueden ser vitales cuando apenas faltan tres fechas. No quedó conforme con la elección del circuito n°5 que difícilmente logre adeptos entre pilotos, prensa y espectadores.

Jorge Pontet completó el podio, seguido por Fabricio Larratea, que se mantiene cerca del líder Paullier, y de Jorge Soler que tuvo una destacada actuación. Gastón Plaván se impuso con el Renault Clio a Víctor Hugo Morales en la Clase Light.

Noceti intocable

La victoria de Paullier no fue el único motivo de festejo para Diego Noceti, responsable técnico del auto. Ayer también demostró que sus condiciones como piloto están intactas, llevándose una soberbia victoria en la final de Turismo Libre.

El piloto del Ford Escort ganó de punta a punta y con una abultada diferencia respecto a sus más cercanos perseguidores. Marcelo Pessina, Alexis Castro y Diego Pessina fueron sus escoltas, enfrascados en una dura lucha (lo más entretenido de la competencia) a la que también se arrimó Luis Alejandro De Luca.

Saporiti en carrera

Con más de 30 autos en pista, un circuito compacto, niebla, y piso húmedo, la final de Superescarabajos puso nervioso a más de uno. La categoría más popular entre el público salvó la prueba con buena nota, dando muestra de que sus pilotos aprenden de errores pasados.

En la noche del lunes los comisarios deportivos ratificaron su victoria en la séptima del año, con la que Matías Saporiti reabre un campeonato que parecía destinado para Michell Bonnin. El piloto del Fusca n°55 cruzó la meta delante de Ignacio Massat y Matías Abella.

De Diez

Rodrigo Diez obtuvo una contundente victoria en la séptima fecha del segundo campeonato de la Chevrolet Sonic Racing Cup, imponiéndose a Gonzalo Viñas y a Carolina Cánepa, quien además de ganar la Copa Damas, se quedó con el tercer escalón del podio general.

Carolina Larratea y Florencia Sanguinetti escoltaron a la oriunda de Pando en la clase reservada para las damas. Cyro Fontes, líder del torneo 2014, se impuso en la sexta fecha disputada en la tarde del sábado.

Baptista en la mejor

Bruno Baptista se quedó en los últimos giros con la victoria en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 4 Sudamericana, por lejos, la mejor en la corta historia de la categoría.

El piloto brasileño logró superar en buena maniobra al uruguayo Juan Manuel Casella (vencedor en la carrera del sábado) quien se vio obligado a frenar por el lado externo en la curva Gonzalo Rodríguez, completamente anegada por la lluvia.

El también uruguayo Francisco Cammarota (abandonó el sábado cuando era líder) obtuvo un merecido podio largando desde el último lugar de la grilla.

Fontes en la F4 Uruguaya

Mateo Fontes se quedó con la carrera final de la sexta fecha del campeonato nacional de Fórmula 4 Uruguaya, disputando la punta con Juan Manuel Casella hasta el abandono de éste. El defensor del título obtenido en 2013 se impuso al floridense Miguel Wohler, quien se recuperó tras un accidentado comienzo, y a Miguel Doroskevic.

Martín en la F.Vee

Martín Verdecchia se quedó sobre el final con la victoria en la Fórmula Vee, tras un entretenido duelo con Fernando y Daniel Cabeda. Su hermano Marcelo completó los cuatro primeros de la sexta fecha.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios