Pau Gasol será el abanderado de España

El jugador de Los Ángeles Lakers será el sustituto de Nadal para portar la bandera de su país en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos

Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, será el sustituto de Rafael Nadal como abanderado del equipo español que desfilará en Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, según informó este viernes Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

La renuncia de Nadal, que no podrá participar en las olimpiadas por una lesión en la rodilla de última hora, obligó al COE a cambiar al deportista que portará la bandera española en el Estadio Olímpico el próximo 27 de julio.

La Comisión Ejecutiva del COE designó por unanimidad al jugador de Los Ángeles Lakers, que parece haber reunido los méritos suficientes a lo largo de su carrera. Fue medallista de plata en Beijing 2008, campeón mundial y europeo (en dos ocasiones) y el primer español en salir campeón en la NBA.

Nadal apoyó a su compatriota y amigo a través de su cuenta de Twitter al publicar: "Felicidades @paugasol! Me alegro muchísimo que seas el abanderado! Referente y gran ejemplo para todos! Abrazo fuerte y disfruta! Lo mereces".

Los regatistas de vela Íker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, declinaron esta mañana aspirar a ser los abanderados del equipo en Londres.

Toda la información sobre los Juegos Olímpicos está en el Especial Londres 2012 de El Observador.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios