Patronelli se tuvo que bajar del quad para no caer en un barranco de 400 metros

El piloto argentino, campeón vigente de la categoría, tuvo que abandonar el Dakar

El piloto argentino Marcos Patronelli sufrió un violento accidente durante la tercera etapa del Rally Dakar 2014 en plena Cordillera de Los Andes y, pese a que no tuvo consecuencias físicas, lo obligó a abandonar la competencia cuando era líder de la tabla general de cuatriciclos o “quads”.

Según se informó oficialmente, Patronelli, campeón del certamen en 2010 y 2013, no logró controlar su cuatriciclo en el kilómetro 305 del tramo especial entre Mendoza y San Juan, en una curva a 4.200 metros de altura, en un sector denominado Cordillera de Tontal, y tuvo que bajar para no caer por un precipicio de 400 metros junto con el vehículo.

“El cuatri no respondía correctamente en la altura y luego me tiré y se desbarrancó”, contó Patronelli.

“Cuando el cuatri se me fue me quedé viéndolo. Nunca tuve que saltar, no me pasó nada. Tuve suerte porque si hubiese hecho cinco metros más, me hubiese lastimado muchísimo. No era para matarse, pero hubiese sido muy grave. De hecho, cuando bajé a ver el cuatri destrozado tuve que tirarme de cola porque la pendiente era muy pronunciada”, comentó a Canchallena.com.

Marcos Patronelli no podrá defender el título en este certamen, por lo que el Dakar 2014 pondrá fin a la hegemonía de ese apellido, ya que su hermano Alejandro se había quedado con el título en el 2011 y 2012.

Patronelli explica su accidente

Fuente: En base a Cronista

Populares de la sección

Comentarios