Patrimonio de Rama

El hombre de Peugeot encabezó el 1-2 de su equipo en la 8ª fecha y es firme candidato a renovar el título que obtuvo en 2012

La victoria pareció patrimonio de Peugeot durante el pasado fin de semana, cuando se disputó la 8ª fecha de los Campeonatos Nacionales de pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

El circuito Nº7 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar –que ahora deja de usarse en sentido antihorario– parece caerles a la perfección a los chasis de los 207 con los que compite en Superturismo el equipo Peugeot. Entre Rodrigo Aramendía y el actual monarca Fernando Rama controlaron las diferentes sesiones disputadas.

En los primeros metros de la final fue Aramendía quien hizo pesar su condición de poleman para tomar cierta ventaja sobre su compañero de equipo, para después ser sobrepasado limpiamente por la 207 SW que pelea el campeonato.

Rodrigo Aramendía fue soldado a los escapes de Fernando Rama durante el resto de la final, mientras ambos tomaban buena distancia del resto de los competidores.

Eddy Mion (VW Gol) fue nuevamente protagonista poniéndole primero presión a los hombres de Peugeot, para después enfrascarse en una batalla con Jorge Pontet (VW Gol) por la tercera posición. Entre ambos protagonizaron algunas de las maniobras más espectaculares y comentadas de la carrera. El duelo se definió a favor de Pontet (al final tercero) con el popular pandense en la cuarta posición.

Los VW Gol de Ignacio Paullier y Wilfredo Pomés también brillaron, con el Renault Clio de Daniel Ferra pisándoles los talones.

Fue duro el fin de semana para quien llegaba como puntero del campeonato y ganador de las últimas fechas. El riverense Fabricio Larratea (VW Gol) rompió el motor el día sábado y largó muy atrás en la final, alcanzando la 8ª posición, sumando puntos y restando kilos.

Gastón Plaván se quedó con la Clase A1, seguido por Rogelio Alvarez.

1ª victoria de Vero en Superescarabajos

Ignacio Vero ganó por primera vez una final de los Superescarabajos, llegando por delante de Ignacio Abelenda y de Michell Bonnin. La popular categoría presentó casi 30 autos, cumplirá con sus fans e irá a Rivera en noviembre.

Settin de punta a punta

Gino Settin se quedó con la final de la Mercedes Benz Premium Race, una categoría que viene en alza. El líder José Luis Matos, Enrique Maglione y el debutante Leonardo Esmerode fueron sus escoltas.

Otra de Nicolás Collazo

Collazo es el patrón de medida de la Sonic Racing Cup. Muy buenas actuaciones de Alejandro Monfort y Cyro Fontes que lo escoltaron en el podio.

Balbi imparable en la Fórmula 4

El domingo fue todo de Frederick Balbi que impuso un ritmo inalcanzable para el ascendente Juan Manuel Casella. Nicolás Muraglia completó el podio.

Fórmula Vee: Bornes desde el fondo

Los pasó a todos para quedarse con la victoria. Así de contundente fue la victoria de Andrés Bornes, que se impuso a los hermanos Martín y Marcelo Verdecchia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios