"Patón" Bauza, nuevo DT de Argentina

El ex San Lorenzo y San Pablo se hace cargo del equipo que enfrentará a Uruguay el 1° de setiembre

Edgardo Bauza, actual DT de San Pablo, será el nuevo entrenador de la selección argentina, luego de llegar a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la jornada de ayer.

Así terminó una insólita situación que comenzó tras la renuncia de Gerardo Martino, y que llevó a que más de 10 nombres de entrenadores estuvieran sobre la mesa en las últimas horas. Además de Bauza estuvieron sobre el tapete Ramón Díaz Miguel Ángel Russo, Jorge Sampaoli (que se bajó tras no poder hacer frente a la cláusula de recisión en Sevilla), Marcelo Bielsa (dijo que no era su momento), Diego Simeone (no estaba dispuesto a dejar Atlético de Madrid no a trabajar part-time), Carlos Bianchi (pidió que no lo tuvieran en cuenta).

Incluso, el presidente interino de la AFA Armando Pérez también mantuvo charlas con Mauricio Pochettino (Tottenham, Inglaterra), Eduardo Berizzo (Celta, España) y hasta Ricardo Caruso Lombardi (sin equipo). Ramón Díaz era en la mañana de ayer el principal candidato, pero Bauza era quien conseguía más consenso entre los dirigentes de los principales clubes.

Populares de la sección