Pato Campos se va a jugar a España

Tras ganarle con Yacht a Náutico el domingo viajará para defender a Pozuelo
Yacht derrotó 2-1 el domingo a Náutico por la 18ª fecha del clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino y pasó al cuarto lugar del certamen desplazando a Biguá que cayó ante Old Girls.

Los goles de Yacht fueron obra de Iroé Gorozurreta y Karina Bisignano marcando Belén Cedeiro para Náutico.

Ahora, las tricampeonas (2011, 2012, 2013) deberán afrontar la recta final del campeonato sin su capitana Patricia Campos quien este sábado emigra a España para jugar en División de Honor (la máxima categoría) en Pozuelo, un equipo que logró el ascenso la pasada temporada y donde en 2013 militó Lucía De María.

A los 29 años y tras un largo recorrido con la selección uruguaya, Campos vivirá su primera experiencia en el extranjero: "Era algo que quería hacer hace tiempo y se dio redondo porque tengo una oportunidad de trabajar de lo que hago y entrenar", comentó a Referí.

Contadora de profesión, Campos trabaja en mudanzas internacionales y será dirigida en Pozuelo por el argentino Andrés Mondo donde compartirá equipo con varias jugadoras argentinas.

Polo sigue imparable

En el resto de la etapa, Carrasco Polo logró su 15ª victoria consecutiva y sigue sin ceder un solo punto tras derrotar 2-1 a Woodlands con tantos de Kaisuami Dall'Orso y Josefina Curcci contra uno de Janine Stanley.

"Siempre se complican los partidos con ellas, nunca les ganamos tranquilas aún cuando sabemos que deberíamos estar más goles arriba", contó a Referí Matilde Kliche.

Old Girls venció 2-0 a Biguá (goles de Lucila Gomensoro y Milagros Algorta) y quedó a tiro de Old Christians con un partido menos pero a las azules se les suspendió el compromiso contra St. Patrick's.

Por último, Old Girls B derrotó 2-0 a Old Brendan's con anotaciones de Inés Filippelli.

Posiciones

2- Old Christians 38
3- Old Girls A 35
4- Yacht 27
5- Biguá 26
6- Náutico 19
7- Woodlands 18
8- St. Patrick's 16
9- Old Girls B 11
10- Old Ivy 7
11- Old Brendan's 0

Goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 15
2- Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
3- Josefina Curcci (Carrasco Polo), Natalia Díaz (Biguá), Iroé Gorozurreta (Yacht) 11
4- Matilde Kliche (Carrasco Polo) 10
5- Sofía Mora (Carrasco Polo), Victoria Barbero (Old Christians), 9
6- Micaela Astigarraga (Old Christians), Lucila Gomensoro (Old Girls A), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
7- Camila Piazza (Carrasco Polo), Milagros Algorta (Old Girls A) 7
8- Camila De María, Agustina Taborda (Náutico), Lucía Lamberti (St. Patrick's) 6
9- Agustina Raffo, Carolina Mutilva (Old Christians), Martina Lenguas (Old Girls B), Janine Stanley, Josefina Barrandeguy (Woodlands), Isabel Sintas, Karina Bisignano (Yacht) 5
10- Alexandra Melhem, Lucía Veloso (Biguá), Renata Basso, Dolores Aznarez (Old Christians) 4


Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.