Pastor mentiroso

Esta parte de la historia con Suárez estaba escrita. Irremediablemente iba a llegar el momento en que los árbitros pasaran por alto alguna incidencia que lo tuviera como protagonista

Es la historia del pastor mentiroso. Después que termina el cuento no le creen. Y  Luis padeció el cuentito ayer ante Chelsea, en un partido trascendente por la liga inglesa.

Liverpool perdía 2-1 cuando Suárez fue claramente derribado dentro del área pero el juez desestimó la sanción del penal.

Luis quedó con los brazos abiertos protestando. Pero de nada sirvió su reclamo. Suárez se tiró tantas veces que ahora lo tienen que agarrar entre cuatro para que le cobren una.

El entrenador de Chelsea, José Mourinho, expresó que Luis Suarez merecía ser amonestado por la simulación.

El uruguayo llegó aparejado por Samuel Eto’o fue derribado por John Terry , pero el árbitro Howard Webb desechó sus reclamos.

El entrenador de Liverpool, Brendan Rodgers, cree que la actitud del árbitro perjudicó a su equipo.

“Algo está sucediendo , semana tras semana, no sé por qué los árbitros no lo ven. Es un chico justo y no sé por qué ocurre esto”.

Mourinho disparó más al decir: “En otra situación con Suárez esto se resuelve de manera diferente con una tarjeta amarilla. Sigo diciendo que odio jugadores tratando de provocar situaciones. Luis es un jugador increíble y tengo mucho respeto por su calidad y su actitud de tratar ganar todos los partidos , pero a veces se intenta demasiado”, dijo a la cadena televisiba Sky Sports. 

“Él hace todo para ganar y Brendan ( Rodgers, el entrenador del Liverpool ) está haciendo un trabajo fantástico en él, porque él ha cambiado . No hay duda de que él ha cambiado . Pero cuando la situación es así y que están perdiendo viene el carácter del jugador, la naturaleza salvaje del jugador o la naturaleza cultural del jugador. La gente culturalmente de esa zona (América del Sur ), les gusta eso”.

El entrenador de Liverpool, Rodgers, respondió a Mourinho  Eto’o tuvo la suerte de estar en el terreno de juego . “Debería haber sido expulsado “, dijo Rodgers a Canal Sky luego de la derrota de su equipo.

Luego analizó los comentarios de Mourinho sobre Suarez: “ Luis siempre provoca un desafío en los defensores, es por eso que es de clase mundial. Lo que probablemente no espera es provocar un reto de alguien que no está involucrado en el contacto”.

Agregó que:  “Por supuesto , él ( Mourinho ) defenderá su jugador y yo defenderé la mía”.

Con la derrota ante Chelsea el elenco de Liverpool bajó al quinto puesto de la tabla de posiciones. Quedó a seis puntos del líder de la Premier, Arsenal.

El partido del domingo entre Chelsea y Liverpool contenía el morbo del reencunetro de Luis Suárez con Ivanovic, el defensa al que había mordido en un brazo. Antes del juego se saludaron atentamente incluso en la imagen se pudo ver a Luis con una sonrisa.


Jugador              Goles    Partidos
Cristiano             69         59
Ibrahimovic        47         58
Messi                  45         47 
Suárez                42         49
Cavani                41         59
Lewandowski      39        59
Negredo             38         59
Diego Costa        36         50

 

  


Populares de la sección

Comentarios