Pasó la tormenta y ganó Ecuador

Ecuador logró un trabajado 2-0 ante Bolivia y en noviembre recibirá a Uruguay con puntaje ideal
Embed

Ecuador, el siguiente rival de Uruguay en las Eliminatorias, cuando la celeste lo visite en Quito el próximo 13 de noviembre, le ganó ayer por 2-0 a Bolivia y marcha con puntaje ideal en el certamen clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, al igual que la selección uruguaya tras sus dos triunfos.

No la tuvo fácil. El 2-0 de Ecuador a Argentina en Buenos Aires y el mismo marcador que sufrió Bolivia ante Uruguay en la altura de La Paz, hacía pensar -en lo previo- que el equipo "tricolor" la iba a tener accesible de local ante el nuevo conjunto del altiplano.

Pero no fue así. ¿La causa? la torrencial lluvia que cayó sobre el Atahualpa de Quito y que anegó el campo de juego, lo que hizo que el partido comenzará con varios charcos sobre ambas áreas.

Las condiciones del terreno de juego hicieron que el partido se emparejara para abajo. Imposible de jugar con la pelota en el piso.

Ecuador no pudo llegar con claridad al arco rival. Pasaba el medio de la cancha, pero el llegar al área todo se entreveraba. Tuvo una clara ocasión al promediar los 10 minutos juego y después poco más en la primera mitad.

Ecuador Bolivia
Agua y fútbol, una postal del primer tiempo en Quito
Agua y fútbol, una postal del primer tiempo en Quito

Por su parte, Bolivia, aguantó en su área y reguló el partido. Incluso llegó a tener la mejor situación del primer tramo en un tiro libre de Campos que pegó en el ángulo y se fue afuera.

En el segundo tiempo, luego de un trabajo de drenaje en el césped durante el descanso, desaparecieron los charcos y el partido se hizo más vistoso y colectivo.

Ecuador salió con todo en busca del triunfo. Inclinó la cancha y tuvo el control de la pelota y la mayoría de las situaciones de peligro ante una timorata Bolivia, que jugó con una casaca "vinotinto".

Los locales buscaron por todos los medios: remates desde afuera del área, centros al área para sus zagueros y desbordes.

En tanto, el equipo de Baldivieso aguantaba con brillantes intervenciones de su golero Vaca, quien volvió a tener una buena actuación, y con los cierres de sus defensores –con una línea de cinco en el fondo y los volantes acoplados-, quienes se la ingeniaban para despejar todo peligro.

Gustavo Quinteros, el DT de los ecuatorianos, movió el banco en busca de más precisión y llegadas por las bandas. Cazares, que había entrado tras el descanso, tuvo un remate que dio en el palo y en el minuto 80 se iluminó para asistir a Miller Bolaños, quien entró sin marca por la derecha y definió ante la salida de Vaca para abrir el marcador y poner el 1-0.

El compacto de Ecuador 2-Bolivia 0
El compacto de Ecuador 2-Bolivia 0

La resistencia boliviana, equipo que solo atinó a eso, a aguantar el 0-0, llegaba a su fin a falta de 10 minutos. Luego, intentó salir a buscar el empate, pero careció de ideas y recursos.

Como contra Argentina, Ecuador se llevó el triunfo en el final, sin perder la paciencia y con un penal en la hora que Caicedo transformó en el 2-0 definitivo.

El próximo rival celeste llegará al encuentro de noviembre con el ánimo a tope tras un perfecto arranque de Eliminatorias, al igual que Uruguay.


Populares de la sección