Paso en falso de Peñarol antes del clásico

Cerro le ganó 2-1 con goles de Peraza y Hernández; el gol aurinegro lo hizo Dibble
La previa del clásico no pudo ser peor para Peñarol. Perdió 2-1 en el Campeón del Siglo contra Cerro por la fecha 12 del Uruguayo Especial. Los goles albicelestes fueron marcados por Facundo Peraza y Lucas Hernández; Nicolás Dibble había empatado transitoriamente.

Se trata de la segunda derrota del aurinegro dirigido por Fernando Curutchet. La primera sucedió contra Rampla Juniors, partido que quedó trunco a los 45 minutos.

El primer gol lo marcó Facundo Peraza cuando transcurrían 9 minutos de juego con un gran disparo que pegó en el caño antes de ingresar al arco de Gastón Guruceaga.

El albiceleste, que jugó por primera vez en el estadio aurinegro, empezó mejor y después del tanto de Peraza llegó con una buena jugada del argentino Ángel Luna, cuyo remate se perdió afuera. Cerro aprovechaba el buen manejo de sus delanteros y la flojedad defensiva de Peñarol.

Recién sobre los 18 minutos se acercó con peligro el local al arco de Yonatan Irrazábal. Fue a través de una buena jugada colectiva que terminó con un tiro desviado de Albarracín, cuando su posición era inmejorable para convertir.

Desde entonces Peñarol empezó a tener más el balón, pero generalmente terminó desde afuera del área. Nicolás Dibble exageró con su velocidad y lo detuvieron antes de llegar al área. Albarracín cabeceó un centro de Rossi a las manos de Irrazábal. Y cuando se terminaba la primera parte, tras un centro de Albarracín y un remate de Rossi, se produjo una formidable tapada de Irrazabal, que ya fue figura el fin de semana pasado frente a Nacional.

Antes del minuto del segundo tiempo igualó Nicolás Dibble tras una gran jugada de Nández. El tiro del coloniense, como en el gol de Peraza, rebotó en el mismo caño y entró a espaldas de Irrazábal.

Un golpe anímico importante para el locatario, un gol que llegó en el momento justo.

El equipo de Curutchet pasó a dominar el juego. Con un gran trabajo de Albarracín, la velocidad de Dibble y el despliegue de Nández por derecha.

Cerro trató de aguantar el chaparrón. Se plantó firme, con un gran trabajo de los centrales, especialmente del argentino Iván Centurión.

Albarracín tuvo una ocasión clara después de pasar a todos en el área, pero le quedó larga y no pudo definir bien. Después generó otra para Arias, pero la pelota le pegó en la rodilla y se fue por arriba. Al rato fue Diego Rossi el que tuvo su oportunidad, pero se la atajó Irrazábal como en el primer tiempo.

El albiceleste no generó peligro durante casi todo el complemento hasta que a los 73 minutos Lucas Hernández tomó a la defensa abierta, entró al área y venció a Guruceaga.

En realidad, un gol inesperado por como se estaba dando el partido. Curutchet intentó ofender con los ingresos de Gastón Rodríguez y Luis Urruti, pero no pudo.

Peñarol, después de hacerle cinco goles a Racing, perdió contra Cerro en su campo, lo que habla de la inestabilidad deportiva del equipo que ya sufrió el cambio de entrenador. Y un paso en falso una semana antes del clásico contra Nacional.

En cambio Cerro, que también tiene su clásico frente a Rampla Juniors, se fue loco de la vida del estadio aurinegro.


Embed




Populares de la sección