Pasó el sacudón para Espino

Con Fucile en la selección, se abre la puerta para que regrese al equipo el lateral izquierdo
Después del "sacudón" que Martín Lasarte le dio a Alfonso Espino porque durante una práctica tuvo un gesto inadecuado, la puerta del equipo se le abrió otra vez después de la citación de Jorge Fucile a la selección.

El sábado próximo frente a Rampla Juniors por la séptima fecha del Uruguayo Especial se espera el retorno de Espino al lateral izquierdo de Nacional. En dos de las últimas tres fechas estuvo en el banco de suplentes y en una no integró la lista de concentrados.

El técnico rearmó la línea de cuatro después de las primeras tres fechas en las que el equipo perdió dos partidos (contra Danubio y Liverpool) y recibió dos goles en cada una de ellas.

Lasarte incluyó al colombiano Sergio Otálvaro en la banda derecha y cambió a Fucile para la izquierda, por lo que Espino salió de la oncena.

Después de esta decisión Espino le entró duro a un compañero durante un entrenamiento y salió de la convocatoria: "Lo de Espino son situaciones normales de la vida; lo que pasa que uno tiene que tomar decisiones, por encima de todo. Son temas que ocurren a lo largo de una temporada, que son reprobables o que hay que modificarlas, o charlarlas con el futbolista", dijo Lasarte y agregó que "a veces un sacudón que permita volver a la realidad es bueno".

Espino debutó en Primera división en 2014. En el primer semestre de este año, antes de asumir Lasarte, solo había faltado a dos partidos del Clausura: uno por acumulación de cinco amarillas y otro porque el entonces entrenador Gustavo Munúa hizo una rotación del equipo.

El sábado tiene la posibilidad de volver. Otro de los retornos que puede tener el tricolor es el de Kevin Ramírez, quien faltó contra Villa Española por un malestar estomacal.

El plantel volvió ayer a los entrenamientos en Los Céspedes, después del tercer triunfo consecutivo que ubicó a los tricolores en el primer lugar del campeonato junto con Danubio.

Mauricio Victorino y Sebastián Fernández entrenaron en el gimnasio.

El probable equipo para enfrentar a los rojiverdes (que vienen de perder contra Sud América) es con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Victorino, Polenta, Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Tabaré Viudez, Ramírez y Sebastián Fernández.

Polenta: "Todos tiramos para el mismo lado"

El capitán de Nacional, Diego Polenta, destacó ayer en conferencia de prensa la virtud que tiene su equipo, más allá de jugar mejor o peor: "Todos tiramos para el mismo lado. Los partidos a veces se dan de una manera u otra y por suerte el domingo pudimos ganarlo a lo último con un gol de Hugo (Silveira) y estamos felices por él, por cómo venía trabajando y se lo merecía".

Sobre el delantero que llegó desde Cerro y marcó su primer tanto con la camiseta de Nacional, Polenta agregó: "Es un compañero espectacular, entrena muy bien y le mete todas las ganas del mundo. A veces le toca jugar y a veces no, pero siempre está con esa onda positiva que es muy importante para un grupo.

De todas formas, el zaguero es consciente de que el equipo necesita "mejorar": "Capaz que no se hizo un gran partido en el primer tiempo (frente a Villa Española) y en el segundo mejoramos un poco. Lo importante era ganar porque se habían dado unos resultados que, si ganábamos, nos podían dejar primeros".

No quiso entrar en polémica con el flojo campeonato que está haciendo Peñarol: "Miro poco lo que hacen los rivales y lo que se comenta de los rivales", señaló.

El sábado Nacional jugará conRampla en el Parque Central: "Lo enfrentamos en un partido de pretemporada en Los Céspedes (ganó Rampla 1 a 0), juega bien a la pelota y se le han dado los resultados más allá del último traspié. Es un rival a respetar mucho, que dará pelea", dijo Polenta.

Entradas para el sábado

Ya están a la venta en locales de RedPagos las entradas para el partido del sábado a las 19:00 frente a Rampla Juniors en el Parque Central. Los precios son los siguientes: Abdón Porte y Codo, generales $ 200; Héctor Scarone (Pta 8, Nacional), $ 140; Atilio García $ 300; José María Delgado $ 400; Delgado alta, $ 500 y Scarone (Pta 7, Rampla), generales $ 200 y socios $ 100. Los socios de Nacional entran gratis en todas las tribunas.

Populares de la sección