Pase al 9: Hugo Silveira es tricolor

Nacional acordó con Cerro comprar el 50% del centrodelantero que también pretendía Peñarol
Nacional le ganó la pulseada a Peñarol y se quedó con uno de los mejores centrodelanteros de la temporada pasada. Hugo Silveira jugará en Nacional y el pase se confirmó ayer después de una reunión que mantuvieron en la sede tricolor el presidente anfitrión José Luis Rodríguez, su par albiceleste Miguel Panosian y el representante del futbolista, Mario Fernández. Los tricolores van a adquirir el 50% de la ficha, valuado en US$ 500 mil.

La llegada de Silveira no significa que Nacional de por cubierto ese puesto. El técnico Martín Lasarte expresó ayer en conferencia de prensa que "prefiero tener de más a tener de menos y no le temo a la superpoblación porque nuestro fútbol es exportador, los jugadores son codiciados por otras ligas y está bueno prevenir".

Aquí algunos goles de Hugo Silveira en Cerro:

Goles de Hugo Silveira

Sobre la búsqueda del 9, señaló: "Siempre hablamos de tener una alternativa diferente, jugadores de características distintas a los que tenemos, para que sea complemento, una unidad de acompañamiento o una alternativas según la situación y los partidos. Hay una realidad que nos cuesta aceptar y es el dinero; a veces buscar opciones que uno desea es impracticable. Las opciones del exterior están lejísimos del futbol uruguayo".

Silveira marcó cinco goles en la última temporada, uno de ellos a Peñarol en el Clausura.

Otros "Chengues"

Después de Richard Morales, el delantero que marcó una época en los tricolores, llegaron otros delanteros morenos al club con diferente suerte. En 2003 se dio un caso similar al de Silveira. Juan Marcelo Toya se había destacado en Cerro y fue contratado por los albos después de ser pretendido por Peñarol. Pero no tuvo un buen paso. En seis meses jugó solo nueve partidos y los únicos dos goles que marcó fueron en un partido amistoso contra Wanderers.

"Traté de disfrutarlo lo más que pude, lástima que fue corto. Me faltó madurez y suerte", se lamentó en una entrevista que brindó a Referí en 2012. Junto a él llegaron al club los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés (en su segunda etapa), Walter Gugliemone, entre otros.

Tres años después Nacional contrató al panameño José Luis Garcés, a quien apodaban "Pistolero". Había estado preso en su país por una pelea con armas de fuego.

Permaneció un año, sufrió fractura de malar y marcó cuatro goles, antes de irse al Belenenses de Portugal.

En 2007, Daniel Fonseca le compró la ficha de Diego Vera a Bella Vista en US$ 700 mil y lo llevó a Nacional. Disputó 22 partidos, pero tras la primera fecha de la Liguilla le dio positivo un control y fue suspendido. En 2009 regresó, jugó 14 partidos y marcó dos goles.

Otro súper goleador moreno que tuvo Nacional fue Santiago "Morro" García (en la temporada 2010/2011 marcó 26 goles), pero éste nació en el club.

23

Años.
Tiene Silveira, nacido el 23 de mayo de 1993. Mide 1,89m de altura.

18

Goles.
Los que marcó en Cerro desde su debut en Primera, en la temporada 2012/2013.

Otros morenos

Juan Marcelo Toya

A mitad de 2003 pasó de Cerro a Nacional. Estuvo seis meses, en los que jugó nueve partidos y no hizo goles oficiales. En 2004 pasó a Liverpool.

José Luis Garcés


El delantero panameño llegó en 2006, cuando el DT era Martín Lasarte. Disputó 30 partidos y marcó 4 goles. A fines de 2006 se fue a Portugal.

Diego Vera

También le decían Chengue, pero no le gustaba mucho. Llegó en 2007. Jugó 22 partidos y marcó 7 goles. En la Liguilla de ese año fue suspendido por doping.

Populares de la sección

Acerca del autor