Partió el sueño del fútbol femenino

La selección sub 17 viajó a Azeribaiyán para disputar el mundial de categoría. Integran el Grupo D junto a China, Ghana y Alemania (campeona de Europa)

La selección de fútbol femenino sub 17 de Uruguay viajó este martes hacia Azerbaiyán para participar en la Copa del Mundo de la categoría, en lo que será la primera presencia de una selección celeste en un torneo mundial de mujeres.

Las uruguayas se clasificaron como subcampeonas sudamericanas tras ganar seis partidos y perder por 1-0 frente a Brasil en la final del Campeonato Sudamericano disputado en marzo de este año en Sucre (Bolivia).

En la Copa del Mundo, las celestes fueron emparejadas con China, Ghana y Alemania en el Grupo D.

El debut será el día 23  de setiembre frente a las chinas en la ciudad de Bakú, el 26 jugarán en la misma ciudad frente a las ghanesas y el cierre del grupo será el 30 de septiembre frente a las alemanas, campeonas de Europa, en la ciudad de Lankaran.

La Copa del Mundo de fútbol femenino sub 17 se jugará desde el 22 de septiembre y hasta el 13 de octubre y además participarán Azerbaiyán, Colombia, Nigeria, Canadá (grupo A), Francia, EEUU, Corea, Gambia (grupo B), México, Nueva Zelanda, Brasil y Japón (grupo C).

Mirá cómo fueron recibidas las jugadoras en Montevideo, luego de conseguir la clasificación en Bolivia el pasado 27 de marzo


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios