Partidazo en el Charrúa: Los Teros-Fiji

Uruguay continúa su preparación al Mundial con un duro partido ante los oceánicos

La selección Uruguay de Rugby, Los Teros, se enfrentarán al selección local de Fiji, Fiji Warriors, este sábado a las 15:40 en el Estadio Charrúa, en uno de los más exigentes encuentros internacionales del equipo uruguayo en lo que va de la temporada, de cara a la Rugby World Cup que se disputará en Inglaterra entre setiembre y octubre.

Los fijianos están desde el lunes en Montevideo para una serie denominada “Copa Scotiabank” que comenzará con el partido del sábado y continuará el domingo 31, cuando ambos rivales tengan su revancha en el Estadio Charrúa a las 15:30. En el medio, Fiji jugará ante Los Pumas el miércoles 27 en el Estadio Antonio Supicci de la ciudad de Colonia.

Los entrenadores Pablo Lemoine y Senirusi Seruvakula definieron este jueves sus alineaciones iniciales. En el caso de Uruguay habrá seis cambios respecto al equipo que hace una semana cayó 36-14 ante Los Pumas. La primera línea cambiará por completo, ya que entrarán Mateo Sanguinetti, Germán Kessler y Mario Sagario, mientras que en la tercera ingresan Diego Magno y Fernando Bascou, y como fullback jugará Santiago Gibernau.

Fiji Warriors, mientras tanto, presentará la base del equipo que terminó en segundo lugar en la reciente Pacific Cup, en la que perdieron en la final ante Pampas XV de Argentina, y llega a Uruguay en una instancia clave para definir el plantel para el Mundial. Ambos países se enfrentarán el 6 de octubre en la ciudad de Milton Keynes por el Grupo A de la Rugby World Cup.

A la hora de analizar el rival del fin de semana, el entrenador de Los Teros Pablo Lemoine explicó: “Este equipo de Fiji viene de jugar la final de la Pacific Cup con Argentina. En la evaluación de videos de ambos encontramos una paridad muy grande a nivel de fuerzas, es un equipo físicamente muy importante y con su identidad propia que es el talento natural de sus jugadores. El hecho que todos pueden atacar o defender tomando decisiones individuales lo hace muy peligroso”.

“Creemos que el fin de semana vamos a lograr un nivel de rugby más interesante que el que venimos mostrando. La búsqueda es mejorar el nivel proyectándonos al desafío grande del Mundial y también la gira por Japón. Esta venida de Fiji nos complementa mucho. No quiero dejar de lado que esta semana en el mundial M20 nos cruzamos con Fiji y les ganamos, muchos de esos jugadores son futuros Teros y es importante que se sepa que estamos logrando estos resultados. Confíen en nosotros, el equipo ha hecho un esfuerzo grande por adecuarse y después de momentos duros siempre vienen los premios, así que esperemos que el fin de semana sea uno de ellos”, agregó Lemoine.

“De parte de la Fiji Rugby Union queremos agradecerle a la Unión de Rugby del Uruguay por la invitación. Es una instancia histórica, ya que es la primera vez que el seleccionado juega en este país. Y deportivamente es una instancia clave para definir el plantel del Mundial. Esperamos partidos muy duros, hemos visto partidos de Uruguay ante Paraguay y Rusia y tienen muy buen equipo”, dijo por su parte el entrenador fijiano Senirusi Seruvakula.

“El equipo de Fiji tiene un 80% de jugadores locales, y cuatro que juegan en el extranjero, además de siete que ya tienen partidos en el seleccionado mayor. Son los jugadores que queremos probar para decidir si pueden ir a Mundial”, agregó Seruvakula.

Las entradas para el partido del sábado son muy populares: la Tribuna Bolivia costará $100, y damas y menores de 15 años ingresarán gratis.

El encuentro irá en vivo por NSTV, la TV oficial de Los Teros, y también a través de www.veramas.com.uy, el canal por streaming de Antel, sponsor de Los Teros.


URUGUAY-FIJI
URUGUAY: 1) Mateo Sanguinetti, 2) German Kessler, 3) Mario Sagario; 4) Santiago Vilaseca (c), 5) Jorge Zerbino; 6) Fernando Bascou, 7) Diego Magno, 8) Agustín Alonso; 9) Rodrigo Silva, 10) Jerónimo Etcheverry; 11) Leandro Leivas, 12) Alberto Roman, 13) Joaquín Prada, 14) Francisco Bulanti; 15) Santiago Gibernau. HEAD COACH: Pablo Lemoine

FIJI: 1) Peni Ravai, 2) Isireli Ledua (c), 3) Taniela Koroi; 4) Savenaca Tabakalagi, 5) Mataiasi Ucutabua; 6) Apisai Naikatini, 7) Meli Baivatu, 8) John Dyre; 9) Serupepeli Vularika, 10) Kini Douglas; 11) Nacani Wakaya, 12) Eroni Vasiteri, 13) John Stewart, 14) Sam Speight; 15) Tikilaci Vuibau. HEAD COACH: Senirusi Seruvakula

SUPLENTES URUGUAY: 16) Carlos Arboleya, 17) Alejo Corral, 18) Oscar Durán, 19) Mathias Palomeque, 20) Matias Beer, 21) Mathias Braun, 22) Alejo Durán, 23) Manuel Blengio
SUPLENTES FIJI: 16) Seru Tabaiwalu, 17) Kirwan Sanday, 18) Joeli Veitayaki, 19) Jolame Bera, 20) Malakai Namalo, 21) Emori Waqa, 22) Saimoni Tuilaucala, 23) Kitione Ratu
REFEREES: Juan Sylvestre, Jason Mola, Esteban Filipanics (Arg)
CANCHA: Estadio Charrúa
PRECIOS: Tribuna Bolivia $100, damas y menores de 15 años gratis
TV: NSTV
Streaming: veramas.com.uy


Acerca del autor

Comentarios