París recibió a Los Teros en su camino a Siberia

Hoy se completó el grupo en Marcoussis, para viajar mañana a Siberia para jugar contra Rusia el sábado a las 4 de la mañana

Los Teros empezaron ayer a arribar en tandas a París, primera escala del viaje hacia Krasnoyarsk, provincia de Siberia, donde jugarán el sábado a las 15:00 local (4 de la mañana de Uruguay) ante Rusia el partido de ida del repechaje al Mundial de Inglaterra 2015.

Un grupo adelantado de cuatro jugadores, que salieron en la mañana del sábado, arribaron el domingo por la mañana a París, y de allí se fueron al centro de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Rugby, en Marcussis, donde entrenarán durante hoy y mañana, antes de viajar en la tarde del martes a Krasnoyarsk, vía Moscú.

Junto con los últimos viajeros, que pasaron la noche en Madrid y viajan esta mañana a París, se sumarán a la concentración los tres jugadores que militan en Francia: Rodrigo Capó (Castres), Agustín Ormaechea (Mont de Marsan) y Felipe Berchesi.

El viaje sufrió varios contratiempos  debido a la huelga de Air France, que obligó a cambiar los vuelos y hacerlo mucho más largo: en un primer momento estaba previsto hacer la ruta Montevideo-París, pero en cambio hubo que hacer Montevideo-Ezeiza-Madrid y París, en tres tandas.

Varias lesiones.
Otro de los inconvenientes del equipo son las lesiones. Juan De Freitas estuvo hasta último momento en duda debido a una lesión muscular que arrastra desde hace varios días, y que lo obligó a un examen médico el día anterior al viaje para corroborar que estuviera en condiciones de realizar el largo trayecto a Krasnoyarsk.

Además Gastón Mieres llega con un esguince de tobillo que lo ha tenido entre algodones, mientras que Felipe Berchesi sufrió una conmoción cerebral en un partido con su club la semana pasada, aunque de todos modos estarán a la orden para integrar el equipo.

Junto a ellos son varios que llegan “cargados” por diversos problemas musculares, debido a la tensión y a lo exigente de la etapa final del Campeonato Uruguayo, lo que había llevado al DT Pablo Lemoine a solicitar que los jugadores no fueran parte de la última fecha del torneo local, la semana pasada, para evitar lesiones de último momento.

A ello hay que agregarle el problema de la adaptación horaria, que para los uruguayos será por partida doble: por un lado las cinco horas de París, y luego seis más de la capital siberiana.

A Rusia viajaron 22 jugadores, a diferencia de los 23 que suele haber en partidos internacionales, ya que la IRB decidió que solo haya siete suplentes en ambos partidos de la serie.

La lista de Rusia
Con dos jugadores destacados del exterior como Kirill Kulemin y Andrei Ostrikov , Rusia definición su plantel de 22 jugadores para el partido con Uruguay.  La gran mayoría del plantel se desempeña en la liga profesional de Rusia, lo que ha sido un problema en el desarrollo del seleccionado, ya que los jugadores prefieren quedarse en su país antes que evolucionar en las principales ligas del mundo. Kulemin se desempeña en el Perpignan del Pro2, mientras que Ostrikov es figura importante en los Sale Sharks de Inglaterra.

Además, para este partido los rusos contrataron como entrenador de forwards a Laurent Seigne, ex jugador de la selección de Francia y entrenador de varios clubes.


Populares de la sección

Comentarios