París promete que hará la Eurocopa pese a la amenaza terrorista

No celebrar la Euro 2016 "sería una derrota", dijo el primer ministro francés

El primer ministro francés, Manuel Valls, y el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, aseguraron hoy que la Eurocopa de Francia 2016 se celebrará, como está previsto, del 10 de junio al 10 de julio próximos, pese a la amenaza terrorista.

En declaraciones a los medios tras los atentados perpetrados ayer en Bruselas, los dos políticos garantizaron que esa competición europea de fútbol no sería ni anulada ni retrasada.

"Lo repetimos desde hace meses, la amenaza terrorista ha sido integrada en nuestras reflexiones desde el principio", afirma Braillard en el diario deportivo "L'Equipe", convencido de que el organizador del evento, la UEFA, tampoco piensa en absoluto en que se pueda anular el evento.

No celebrar la Euro 2016 "sería una derrota", consideró Valls en declaraciones a la emisora "Europe 1", donde defendió la importancia de mantener las grandes manifestaciones culturales y deportivas con normalidad, porque esa es la mejor respuesta contra el terrorismo.

"Hay que ser prudente y estar movilizado", pero "la vida está ahí", Francia es un país libre y hay manifestaciones multitudinarias, deportivas, culturales, también de protesta, de estudiantes, trabajadores y "es normal". Son "la más bella de las respuestas a esta ideología de muerte", afirmó.

La amenaza terrorista "es de una amplitud inigualable y los medios que debemos aportar para luchar contra ella deben estar a la altura", con una movilización sin precedentes que se mantenga en el tiempo, añadió.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, estimó ya ayer que la Eurocopa "no estaba en peligro". "Pese a que no existe nunca el riesgo cero", explicó Le Graët, tanto el Estado francés, como la Federación y la UEFA comparten "la firme voluntad" de recibir de manera "agradable y sin riesgo" a los dos millones de personas esperadas, recuerda "L'Equipe".

La UEFA descarta jugar partidos a puerta cerrada en la Eurocopa

La UEFA descartó este miércoles que haya planes para que en la Eurocopa de Francia 2016 se jueguen partidos a puerta cerrada y mostró su "confianza en que todas las medidas de seguridad estarán listas para una segura y festiva EURO".

"No hay planes de jugar partidos a puerta cerrada. No obstante, estamos trabajando en planes de contingencia o de múltiples escenarios en torno a situaciones de crisis, ya que nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los participantes (jugadores, oficiales, prensa, aficionados, etc)", indicó la UEFA en una declaración remitida a EFE.

La reacción de la UEFA se produce 24 horas después de los atentados ocurridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que han causado 31 muertos y más de 200 heridos, y de los acaecidos en París la noche del 13 de noviembre de 2015, en los que perdieron la vida más de 120 personas y dos centenares resultaron heridos.

Bélgica-Portugal cambió de sede

El amistoso de fútbol entre Bélgica y Portugal, que inicialmente debía jugarse el martes 29 de marzo en Bruselas y que fue cancelado este miércoles un día después de los atentados sufridos en la capital belga, se jugará en Leiria (Portugal), anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Tras los dramáticos eventos del martes, y estando la alerta antiterrorista en nivel 4 en Bélgica", las dos federaciones "hemos decidido conjuntamente disputar el partido de preparación en Leiria el 29 de marzo a las 19h45 GMT", se leía en el comunicado de la FPF.

"El cambio se decidió en 24 horas, para permitir a los aficionados de las dos selecciones saberlo lo antes posible", añadió la Federación Portuguesa, que manifestó "su total solidaridad con la Federación y pueblo belgas".

La entrada para el Portugal-Bulgaria, el otro encuentro de preparación de la Eurocopa-2016 que se disputará en el mismo estadio el viernes 25, "dará acceso también" al partido contra Bélgica, precisó la FPF en su página web.


Fuente: EFE

Populares de la sección