Parejito: España 10-Tahití 0

Jugando a media máquina, España fue infinitamente superio a Tahití: cuatro goles de Fernando Torres, tres de Villa, dos de Silva y uno de Mata

El delantero Fernando Torres abrió a los 4 minutos el marcador para España frente a Tahití en partido por el Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tahití aguantó bien en los minutos siguientes al gol, hasta con alguna aproximación al área de los campeones del mundo. Pero a partir del minuto 25 España acaparó la posesión, y jugando a media máquina se mostró infinitamente superior, para acertar otros tres goles: David Silva a los 31’, Torres a los 33’ y David Villa a los 39’.

El segundo tiempo directamente fue una práctica: Tahití se cansó y ya no pudo mantener el mínimo orden defensivo, aún jugando con cinco defensores y cuatro volantes de marca. España siguió trotando, y encontrando goles sin solución de continuidad: tres más de Torres, dos de Villa, uno de Silva y uno de Mata para el 10-0 final.

Curiosamente, el momento de mayor júbilo del partido fue en el penal errado de Torres, a los 30', muestra de un equipo oceánico que en su limitación amatuer terminó ganándose el corazón de la gente

Alineaciones:
España: Víctor Valdés; Azpilicueta, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla; Silva, Mata, Villa; y Fernando Torres.
Tahití: Samin; Vincent Simon, Faatiarau, Jonathan Tehau, Ludivion; Bourebare, Aitamai, Caroine, Steevy Chong Hue, Marama Vahiura; y Alvin Tehau.
Árbitro: Djamel HAIMOUDI (ALG)
Estadio: Maracaná.
Goles: 1-0, m. 4: Fernando Torres. 2-0, m. 31: Silva. 3-0, m. 33: Fernando Torres. 4-0, m. 39: Villa. 5-0, m. 49: Villa. 6-0, m. 57: Fernando Torres. 7-0, m. 64: Villa. 8-0, m. 66: Mata. 9-0, m. 78: Fernando Torres. 10-0, m. 88: Silva. EFE


Populares de la sección

Comentarios