“Parece que nos gusta sufrir”

Egidio Arévalo contó que en el vestuario él y Suárez levantaron la voz para que no decayera el ánimo tras la derrota; en tanto, Albín dijo que el partido contra Gran Bretaña “es el más lindo para jugar”

En el vestuario levantamos la voz con Luis (Suárez) porque dependemos de nosotros y hay que ir con otro ánimo al último partido. Parece que nos gusta sufrir porque teníamos todo para ir al último partido con un resultado positivo. Ahora tenemos que ganar y clasificar frente al local. Tenemos que corregir los errores que cometimos hoy (ayer) y tratar de ganar”, dijo Egidio Arévalo Ríos, el futbolista más experimentado de la selección que perdió 2-0 frente a Senegal y ahora depende de una victoria frente a Gran Bretaña para clasificar a la siguiente fase del torneo olímpico.

El golero Martín Campaña se retiró de Wembley con “una amarga sensación por la derrota”, pero consciente de que “el miércoles tenemos una final y hay que pasar sea como sea”.

Dijo que conocían las virtudes de los africanos, pero que “cometimos un error en el juego aéreo y eso nos pone tristes porque nos hicieron dos goles de pelota quieta”. En cambio, “no pudimos resolver en el área de ellos porque un gol hubiera cambiado la historia, pero lamentablemente no pudimos”.

El lateral Emiliano Albín también coincidió con Campaña en que “cometimos errores que habíamos hablando antes porque era el fuerte de ellos; no los controlamos y recibimos dos goles. Luego merecimos más pero no pudimos convertir”.

Señaló que “nos vamos con una derrota” pero “aún tenemos chance pese a que la idea era ganar hoy y clasificar para llegar tranquilos al último partido”.

El conjunto local es el próximo rival y para Albín es “el partido más lindo, queremos jugar, vamos a tener  a la gente en contra y eso está bueno”.

El jugador de Peñarol afirmó: “físicamente terminamos bien con todo el equipo en la cancha del contrario y metidos adentro del área de ellos”.

Alexis Rolín se lamentó porque Uruguay perdió el invicto en los Juegos Olímpicos, porque “la clasificación depende de nosotros. Tenemos que recuperarnos rápidamente y hacer buen partido el miércoles”.

“Los errores en las jugadas de pelota quieta nos costó carísimo” agregó el futbolista de Nacional y admitió que “hablamos ayer y antes del partido” sobre las virtudes de Senegal, pero “cometimos errores que no se pueden cometer”.

Respecto a la dureza de los senegaleses, “vimos un video y eran de recurrir a las faltas, pero hoy (ayer) pegaron bastante, pero no hay excusas, lo clave estuvo en nuestro errores”.

En el último tramo del encuentro Sebastián Coates se fue a jugar adelante, una decisión propia intentando “bajar alguna pelota para los compañeros”; en una de ellas asistió a Suárez y el golero se quedó con el zurdazo del jugador de Liverpool.

Frente a los locales “tenemos la última chance y esperemos que nos vaya bien, dependemos de nosotros”. Ayer “cometimos errores y ellos son fuertes en la pelota quieta, después tuvimos varias chances para igualarlo, pero no se dio... son cosas del fútbol, ahora estamos mentalizados para lo que viene”.

“Ganó bien”

Para el Maestro Óscar Tabárez “no fue una sorpresa” el desempeño de Senegal porque “sabíamos que era un equipo duro y ganó bien. Aprovechó dos chances de pelota quieta y luego, pese a tener uno menos, intentó manejar el partido. Nosotros no encontramos el gol y el partido no fue claro”.

Con los cambios “intentamos poner gente arriba y atacar por las bandas, se crearon situaciones, pero no las concretamos” dijo el técnico, quien agregó que “el tiempo siempre corre a favor del que va ganando porque a medida que pasan los minutos y mantiene la diferencia gana en confianza”.

Agregó: “creo que hubo cosas buenas como la intención, el gasto físico y nos duele la derrota pero ya tenemos la cabeza en el próximo partido porque tenemos una chance más”. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios