“Parece que ahora somos un desastre”

El volante de Nacional dijo que el fútbol es un deporte sin memoria, que respetan las críticas de los hinchas, pero que para salir adelante “tenemos que trabajar y mirar para adentro”

Gonzalo, ¿qué piensan en el plantel del desempeño de Nacional en el Clausura?

Obviamente que tenemos que revertir esta situación porque no empezamos como queríamos y dependemos de nosotros mismos cambiarla.

¿Por qué no les salen las cosas?

No sabría decirte, lo que sí sabría decirte es que nosotros estamos buscando por todos los medios tratar de revertir esta situación, pero también tenemos rivales que hacen su trabajo.

Es más extraño aún porque se mantuvo el plantel y llegaron refuerzos.

Lo hablamos y le buscamos una explicación y no la hemos encontrado. El semestre pasado éramos contundentes adelante y sólidos en mitad de cancha para atrás. Hoy en día esa regularidad no se está encontrando y los resultados están a la vista.

¿La diferencia que sacaron en el Apertura es un aliciente?

Nosotros tenemos la espalda ancha para soportar cualquier tipo de situación y revertirla. Tenemos jugadores de muchísima experiencia que han jugado en Europa muchos años, jugadores que también tienen ganas de salir adelante, como todo el grupo.

¿Están jugando enojados?

No, enojados no estamos jugando; cuando no salen las cosas terminamos enojados, pero mientras estamos jugando tenemos las chances intactas de dar vuelta la situación.

¿Cómo toman las críticas de los hinchas que ya empiezan a sentirse?

Es uno de los riesgos que corremos en esta profesión. Obviamente que el hincha va a querer que tengamos un torneo como el que tuvimos el semestre pasado; nosotros sabíamos que iba a ser difícil porque hicimos una campaña excepcional. Por ahí se puede tomar bien la crítica del hincha, respetarla y demostrarle que este plantel está capacitado para dar vuelta esto.

¿Les molesta la falta de memoria de la gente?

Un poco molesta, pero como dije, es el riesgo que corremos, no solo de la gente, sino también de todos los ámbitos. Parece que este Nacional es un desastre y el torneo pasado todo el mundo hablaba qué maravilloso juega Nacional, qué bien juega Nacional, entonces sabemos que el fútbol es un deporte sin memoria, pero nosotros estamos expuestos a eso y tenemos que trabajar para demostrarle a la gente y a todos lo que hablan que estamos capacitados.

¿Qué análisis hace de Atenas, el próximo rival?

Está haciendo una muy buena campaña, sabemos que va a jugar entre semana un partido atrasado que tiene y nosotros tenemos que trabajar más y mirar para adentro de Nacional porque dependemos de nosotros dar vuelta esto.


Populares de la sección

Comentarios