Paraguay también ganó de visita

Tras un error de Vizcarrondo, Derlis Gonzálezanotó el único gol del partido en Puerto Ordaz
Un error defensivo del central Oswaldo Vizcarrondo permitió a Derlis González anotar un gol sin marca a los 85 minutos para brindarle un triunfo de oro a Paraguay sobre Venezuela en el arranque de las Eliminatorias.

González estuvo muy cerca de lograr el doblete frente al arco desguarnecido, pero sorprendentemente la envió por encima del arco en los segundos finales.

El encuentro estuvo marcado por la dificultad de jugar sobre un césped húmedo, debido a la fuerte lluvia que azotó a Puerto Ordaz en horas previas. Un mediocampo poblado con cuatro volantes –Maestrico González, Lucena, Rincón y Seijas– y tan solo tres defensas fue la estrategia del seleccionador Noel Sanvicente, una apuesta arriesgada frente a un rival que salió en punta con los veloces Lucas Barrios y Federico Santander, este último de gran aporte ofensivo y defensivo. Al menos cuatro disparos al arco local por parte de los guaraníes en los primeros minutos inquietaron a Sanvicente, que se mostraba molesto desde el banco.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo los venezolanos encerraron en su área a los paraguayos, con tres disparos a las manos del guardameta Silva.

Luego, el encuentro cayó en un bache, en el que ninguno arriesgaba más de lo necesario, pero cuando solo faltaban cinco minutos para culminar el encuentro el infortunio se apoderó de los locales. Vizcarrondo pasó el balón a Baroja, pero muy desviado, y lo aprovechó González.

Populares de la sección