Paraguay quiere ser subsede del mundial 2030

La Asociación Paraguaya de Fútbol pidió a la FIFA ser tenida en cuenta como coorganizadora junto a Uruguay

Paraguay pidió a la FIFA ser tenido en cuenta como candidato para organizar la Copa del Mundo 2030 junto con Uruguay, reveló el miércoles Alejandro Domínguez, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Uruguay fue el primer organizador de la Copa del Mundo en el 1930 y es un fuerte candidato para volver a constituirse un siglo después en anfitrión del torneo deportivo más importante del mundo.

Los charrúas ganaron la copa ese año, en el que Paraguay también participó. "Le pedí a Joseph Blatter y a Uruguay permiso para que Paraguay sea por lo menos una sede en el Mundial 2030", dijo el titular de la APF en declaraciones en una radio local.

Domínguez dijo que “es un anhelo muy grande” de los aficionados al fútbol de su país y aclaró que el pedido es "para ser una de las sedes, no como organizador principal".

Uruguay había solicitado organizar el certamen en principio junto a Chile.

De ser factible el pedido de Paraguay, la APF está dispuesta a mejorar las instalaciones del principal coliseo futbolístico de Asunción, el "Defensores del Chaco", con capacidad para unas 40.000 personas.

“Se van a poner nuevas butacas. Vamos a agrandar las graderías Norte y Sur”, dijo entre otras cosas.

Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y de varios sudamericanos juveniles. Este año será anfitrión del Sudamericano Sub 17 en febrero. “La organización será un ejemplo a nivel internacional. Vamos a dejar bien a Paraguay”, remarcó la APF.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios