Paraguay, el karma uruguayo

Las guaraníes le ganaron de atrás y sobre la hora a Uruguay y complicaron sus chances mundialistas

Paraguay derrotó este martes 24-23 a Uruguay por la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Panamericano femenino que se disputa en República Dominicana.

Los guaraníes han sido históricamente una potencia deportiva que ha hecho sufrir a Uruguay. Pasó en el fútbol. Pasa ahora en el hándbol femenino.

En el Sudamericnao de este año, disputado en Mar del Plata, Paraguay le ganó por un gol a Uruguay en el partido debut que a la postre determinó que las celestes quedaran afuera del podio.

Este miércoles, las guaraníes le dieron vuelta en los 10 minutos finales. Antes, Uruguay había dominado claramente.

"Nos faltó contundencia y puntería; en el primer tiempo fuimos 7-2 arriba y era para seguir de largo. En el segundo tuvimos varios mano a mano y nos ganó la golera. Defendimos muy bien pero se nos cerró el arco en ese segundo tiempo", dijo a El Observador la puntera Soledad Faedo.

Uruguay no quedó eliminado del Mundial. Este miércoles enfrentará a Argentina (hora 20 de Uruguay) y si gana se meterá en semifinales (habrá triple empate entre Argentina, Uruguay y Paraguay y las celestes tienen mejor saldo de goles que las guaraníes) y también en el Mundial de Serbia.

"No es imposible, es muy difícil, que no es lo mismo", dijo Ornella Palla que por ahora está al margen por lesión.

"Nos queda la heroica de ganar mañana", concluyó por su parte Faedo. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios