Para Welker, "lo de Damiani es todo humo"

El actual vicepresidente y candidato a presidente del club por la lista 12 en las próximas elecciones, criticó el accionar del titular con relación a la posible llegada de Forlán a la institución

Edgar Welker, actual vicepresidente de Peñarol y candidato a presidente por la lista 12 para las elecciones del próximo 13 de diciembre, salió al cruce del actual titular carbonero, Juan Pedro Damiani, acerca de la posibilidad de que pueda venir pronto al club Diego Forlán –quien el sábado, sin jugar, descendió con Cerezo Osaka de Japón–.

Según publicó el sábado El Observador a través de fuentes consultadas, Damiani habló hace algunos días con el futbolista quien a su vez, dijo públicamente el viernes en CX 22 que en caso de volver al fútbol sudamericano jugaría “solamente en Peñarol”.

“Yo era el escribano de la familia Forlán y del propio Diego hasta el año pasado en que me jubilé. Tengo una gran relación de amistad y gran cariño con todos ellos y puedo asegurar que esto de Damiani es todo humo”, indicó Welker a El Observador.

“Se quiere vincular a Damiani con este tema y es una  mentira total. Es muy difícil que venga ahora porque tiene ofertas del exterior”, agregó.

A su vez, sostuvo que en caso de que él resulte presidente por la lista 12 “va a haber un acercamiento muy importante con Diego (Forlán)” y recordó que “yo lo quise traer hace algunos años pero era imposible desde el punto de vista económico”.

El tema de Forlán “tengo que tratarlo con mucho respeto porque me considero amigo de la familia y de Diego. A mí no me gusta usar nombres en la campaña electoral”.

“A Forlán lo traje yo a Peñarol”
Edgar Welker también sostuvo que “en 1993 traje a Pablo Forlán, el padre de Diego, como coordinador de las divisiones juveniles de Peñarol y junto con él también vino al club Diego”.

Asimismo, el actual vicepresidente carbonero sostuvo que “cuando dejé Peñarol en aquel período a Pablo y a Diego los dejaron ir. Él se fue un tiempito a Danubio y luego a Independiente de Argentina que en poco más de un año se lo vendió a Manchester United e hizo un enorme negocio. Yo como su escribano intervine en la operación”.

Welker insistió en que el hecho de una posible llegada de Forlán a Peñarol “es algo que está todo en una nebulosa. Si viene a Peñarol es porque él quiere venir, no porque Damiani lo quiera traer. Esto es muy distinto al caso de Diego Aguirre quien dijo que no se imagina un Peñarol sin Damiani. Me parece muy poco serio de parte de Damiani. Y reitero: es muy difícil que pueda venir ahora al club”.


Populares de la sección

Comentarios