Para Valdez aún "faltan cosas" para jugar clásicos en los estadios de Peñarol y Nacionall

El presidente de la AUF dijo que "nadie quiere jugar un clásico en su estadio para tener problemas"

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol admitió que se metía en una polémica pero no dudó en afirmar que, hoy en día, aún “faltan cosas” para recibir un clásico tanto en el estadio de Peñarol como en el de Nacional.

"Yo creo que todavía faltan muchas cosas, no sé si soy polémico o no con estas declaraciones pero como hombre de fútbol tengo el deber y la responsabilidad de decirlo", expresó Valdez en el programa A Fondo de 1010AM, acerca de esa posibilidad, que está latente desde que Peñarol anunció que pretende jugar ante Nacional en el Campeón del Siglo, recientemente inaugurado.

El presidente de la AUF agregó: "Sería bueno que cada club pudiera jugar en su estadio pero creo que faltan algunas cosas que son fundamentales porque nadie quiere jugar un clásico en su estadio para tener problemas y para no dar garantías a los aficionados, todos pensamos en un clásico para disfrutar. Por eso creo que todavía faltan algunas cosas que nos permitan caminar para jugar un partido de esa naturaleza con garantías para todos".

En contacto con Referí, Valdez subrayó que su idea abarca a los dos estadios. “Desde la AUF los dos estadios están habilitados para jugar cualquier partido por el campeonato uruguayo. Mi opinión es que por supuesto, para jugar un clásico hay que tomar medidas de seguridad que garanticen la posibilidad que, por las características geográficas, por accesibilidad, poder tomar todas las precauciones para tener las garantías necesarias”,

Además, el presidente indició que “si se toman las medidas correspondientes”, los dos estadios pueden ser habilitados.

“Los operativos de seguridad en partidos de estas características los manejan Ministerio del Interior con la AUF. Si ellos realmente montan el operativo correspondiente no hay duda que se podría jugar”, agregó Valdez, aunque aclaró: “En mi opinión personal todavía faltan cosas”.

La opinión de Peñarol

Las declaraciones de Valdez se contraponen con las del delegado de Peñarol, Jorge Barrera, que el pasado martes aseguró que recibirán a Nacional en el Campeón del Siglo.

"¡Cómo no vamos a jugar en nuestro estadio! Peñarol debe jugar el clásico ahí. Claro que puede, para eso tenemos una cancha, no me imagino tener una cancha y jugar todos los partidos en tú cancha menos uno. Para eso se hizo un esfuerzo importante. ¡Cómo no vamos a jugar!", expresó en declaraciones a Sport 890.

Barrera hizo referencia a los problemas que se vivieron el fin de semana y que están relacionados a la seguridad y el tránsito. El Personal de Recaudación denunció una avalancha de hinchas.

"No es la semana que viene el clásico, estas imperfecciones va a dar el tiempo para seguir trabajando. No veo el motivo por el cual si el primer día quise jugar ahí hoy no quiera jugarlo ahí. ¿Todo el tema de seguridad es una avalancha? Ah, porque la llegada a Danubio es muy fácil, la llegada al Parque Central es muy fácil, los demás escenarios nos dan una seguridad... Si el problema es el tránsito hay horas donde no podés ni circular por Montevideo", se defendió Barrera.

(La versión inicial de esta noticia no hacía referencia a que Valdez se refirió a ambos estadios, no solo al de Peñarol. Las disculpas del caso)


Populares de la sección