Para Tabárez “hay variantes para no extrañar a Suárez”

El técnico de Uruguay reveló que “tenemos posibilidades u hombres para jugar con dos puntas, con una sola punta, dos mediocampistas centrales y tres creadores por detrás”

“Uruguay tiene variantes suficientes para no extrañar a Luis Suárez”, expresó el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, de cara a la presentación de los celestes en la Copa América de Chile.

El salteño está sancionado y no podrá participar del torneo debido al mordisco contra el italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

“Con el plantel que hemos estado últimamente tenemos posibilidades u hombres para jugar con dos puntas, con una sola punta, dos mediocampistas centrales y tres creadores por detrás”, comentó Tabárez, en una entrevista concedida a Reuters, revelando la forma en que pueden jugar con la ausencia del goleador.

El DT agregó: “Nuestras expectativas son muy particulares, generalmente están vestidas con un perfil bajo. Jamás nos creemos favoritos de nada, pero creo que hay algo histórico en nuestro fútbol y en esta selección por la manera de hacer las cosas. No tan tangible, pero existe”.

“Vamos a ir con nuestro porcentaje de expectativas. En el fútbol todo puede suceder. Pero los favoritos son “Brasil, Colombia, Chile y Argentina”, sobre todo teniendo en cuenta la presencia en el torneo de Lionel Messi, al que considera “un factor inexcusable e ineludible”.

Sobre sus otros dos rivales de la serie, Paraguay y Jamaica, el DT  comentó: “Paraguay es de respetar, viene para reivindicarse. Es una selección que ha ido cuatro veces consecutivas a los mundiales, y ahora tuvo una ocasión en que no pudo hacerlo, que está dentro de lo normal”, advirtió, además de apuntar que Jamaica, a pesar de no disponer de “cosas del nivel de los grandes equipos europeos, tampoco es un equipo totalmente ingenuo”.

 


Populares de la sección

Comentarios