Para Tabárez el "partido clave" es con Nigeria

"España es la favorita para ganar el grupo y también el torneo", señaló el técnico, en referencia al rival del próximo domingo

El DT de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, afirmó este jueves que la selección de España, su primer rival en la Copa Confederaciones, es "favorita" para ganar el torneo.

"Por su historia reciente, por los futbolistas que tiene y por el juego que está desarrollando, España es la favorita para ganar el grupo y también el torneo", afirmó Tabárez en conferencia de prensa.

Sin embargo, matizó que "el fútbol es el deporte, por su colectivo, que da más posibilidades al débil frente al más poderoso".

España llega a la Copa Confederaciones en su doble condición de campeona del Mundo y de la Eurocopa, mientras que Uruguay ganó la Copa América de Argentina 2011.

"Respetamos a todos, pero consideramos que el partido clave para buscar la clasificación a la segunda fase será frente a Nigeria", agregó el entrenador celeste.

Uruguay se enfrentará con España el 16 de junio en el estadio Arena Pernambuco de esta ciudad, con los nigerianos el 20 de junio en la ciudad de Salvador y cerrarán su participación el 23 de junio frente a Tahití en Recife. Los dos primeros del grupo avanzarán a la segunda fase.

"Venimos a la Copa Confederaciones con ilusión y con el deseo de mostrar de lo que es capaz la selección uruguaya", agregó su entrenador.

El plantel llegó a Recife con la moral alta tras su victoria por 1-0 del pasado día 11 frente a Venezuela en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, que le permitió recuperar posibilidades de llegar al Mundial del próximo año en Brasil.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios